TODO LO QUE TENGO ES GANANCIA.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1296 visitas

Marcar como relato favorito

Los seres humanos somos complejos por naturaleza y también por naturaleza somos conflictivos.Tenemos cierta tendencia a buscar el punto negro en un inmenso espacio blanco.Dicho de manera más simple ,nos preocupamos más por resaltar lo negativo que lo positivo.

Esta es una tendencia humana perceptible en ambos sexos,además es una tendencia un tanto egoísta e ingrata.

Cuando nacemos, no traemos absolutamente nada que nos pertenezca o hayamos ganado por nosotros mismos. Sin embargo , ya contamos con una vida ,unos padres,una familia,un techo, alimento inmediato y en la mayoría de los casos,el afecto gratuito que se nos prodiga a cambio de nada...¿no es maravilloso? .Ahora bien,empezamos a recorrer el camino de la vida y seguimos adquiriendo hermosos regalos: hermanos ,amigos,maestros ,vecinos,estudios,diversiones ,vivencias y aprendizajes valiosos para nuestra convivencia social.

Luego que hemos crecido,alcanzado metas y madurado paulatinamente,encontramos pareja,tenemos un noviazgo y nos casamos ,formando nuestra propia familia.¡Que hermoso regalo! Cierto es , que ya en estos procesos hemos trabajado para obtener esas dádivas materiales y emocionales.¡Que grande es Dios!

No podemos obviar, el maravilloso planeta  en que vivimos:las montañas,los mares ,el cielo,la nieve ,la lluvia,las aves,las estrellas,las flores silvestres y toda clase de bondades que nos brina la naturaleza , sin haber hecho absolutamente nada para tenerlas ,merecerlas y disfrutarlas.¡Eso es ganancia!

Me pregunto entonces ¿debo quejarme si algo me falta? acaso necesito más de lo que Dios me ha regalado? .Dentro de 11 días será mi cumpleaños ,no os diré cuantos ,no es relevante,lo que sí es relevante es que desde antes de nacer ya tenía muchas cosas para ser feliz.Muchas más me han sido dadas a lo largo de mis días, que he perdido algunas ,cierto es,pero mi Dios amado,me ha regalado otras tan maravillosas como las que perdí,luego entonces , agradezco todo lo que a mi vida llega,pues el amor de DIOS está presente en mi y en mi riqueza,que no es más, que su compañía, el amor de mi familia, de amigos, compañeros,alumnos y todas las personas que me han brindado afecto y consuelo cuando lo he precisado.

Si pensáramos más en lo que tenemos y no me refiero solamente a las cosas materiales ,que son las menos importantes, sino ,al conjunto de elementos :sociales,intelectuales,emocionales y sobre todo espirituales que nos llenan de alegría,,de fe ,confianza y sobre todo de paz y gratitud seríamos más conscientes de la gran riqueza que poseemos.

Así como yo tengo todo para ser feliz y dar gracias a Dios , estoy segura que muchas personas también pueden ser felices si hacen un inventario de sus vidas desde su nacimiento hasta hoy.

El problema radica ,en que sólo queremos y aceptamos las cosas positivas ,ya que las negativas se convierten en pesada carga . No logramos comprender que ambos casos forman parte de nuestra vida, y si aunado a esto , somos tolerantes ante las debilidades o defectos de nuestros semejantes ,seríamos y haríamos más felices a nuestro prójimo.

De cuando ,en cuando es necesario mirar a nuestro alrededor,levantar la mirada al infinito y dar geacias a Dios por todo lo que nos entrega , tan sólo por amor.

Nada traje al nacer,pero ya tenía mucho...en consecuencia "TODO LO QUE HOY TENGO ES GANANCIA" y tú? .

'


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed