El Extraño Caso del Libro en Blanco. Parte Final.

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1255 visitas

Marcar como relato favorito

     He comenzado a perder la paciencia, siempre he pensado que el detalle más insignificante puede ser la pieza clave para la resolución del caso y este no será la excepción. 

     Vuelvo a revisar minuciosamente todo cuanto he investigado. Todo lo que Mixhit ha recopilado y organizado esta frente a mi en mi escritorio. 

     En eso me viene a la mente la forma como entró la Sra. Letrado en mi agencia. Ese día note algo que pase por alto por lo apresurado de nuestro encuentro y entonces...

     -¡Ah, su vestimenta!  -Pienso en voz alta que hasta Mixhit me ha escuchado. 

      Salgo de mi oficina y abordó a mi secretaria que para variar está pintándose las uñas.

     -Oye Mixhit, si tuvieras la fortuna de los Letrados, ¿te vestirías tan pobre cómo la viuda? -mi secretaria me sonríe con picardía entendiendo la insinuación de mi pregunta. 

     -Por supuesto que no jefe, usaría los mejores trapos que pudiera comprar semejante fortuna. 

     -¡Eso pensé mi querida Mixhit! ¡Eso pensé! Aquí en definitiva hay libro encerrado. 

     De esta manera cambio drásticamente la línea de investigación, me enfocó en la supuesta muerte del Sr. Letrado y en su fortuna. 

     Finalmente descubro el gran fraude que se está imprimiendo en mis narices. Debido a los malos negocios de los esposos Letrado-Medina; estos dilapidarón casi en su totalidad su inmensa fortuna. Idearon un plan quedarse con la colección de los Hermanos Grimm y así poder venderla al mercado negro de los libros valiosos. 

      Resulta que casi me engaña la muy astuta dizque viuda, al dejarme pasar a mi y a Juan el Alquimista para revisar y certificar la originalidad de toda la colección que reposa en su cámara de seguridad, éramos su coartada perfecta. Pero pude investigar a tiempo que existe otra colección casi tan exacta pero está se encuentra en la Real Biblioteca de las Naciones y que fue hecha principalmente para mantener en secreto la verdadera que es la que resguarda la familia Letrado desde hace más de un siglo. La diferencia radica en su contenido; mientras una está toda en blanco,  la que ellos conservan esta con todo su contenido literario. Lograron obtener el último libro en blanco de la biblioteca por medio de uno de sus custodios que por cierto, falleció de manera extraña pero sin poderse comprobar.  Como podrán presumir, el esposo fingió su muerte, la ex-viudita, terminaría la estafa al obtener de mi la certificación de originalidad y el libro de las páginas en blanco quedaría como un misterio sin resolver hasta que pudieran vender tranquilamente el verdadero ejemplar que está valorado en muchísimo dinero.

     En el interrogatorio final, la "viuda" al verse descubierta, opta por denunciar al marido revelando  su ubicación, fueron encarcelados y yo cerré al fin el caso.

     Pero no todo fue felicidad, pues, no pude cobrar ni un mísero centavo por mis servicios. 

     Mixhit me esperaba, con decepción me reclama. -La próxima vez jefe, cobre por adelantado.

 

 

¡Hasta el próximo caso!...                    

 

Fin...

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed