La Musa Perdida. 3era parte

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1318 visitas

Marcar como relato favorito

 La Musa Perdida. 3era parte 

        "Los habitantes siguen desesperados sin saber que hacer, todos hablan al mismo tiempo. Pero desde la algarabía se logra escuchar la voz de un joven que con entusiasmo les dice:

        -¡Iré a recuperar a la niña Musa! -Todos siguen sin prestarle atención a las palabras del joven, él interviene de nuevo. 

       -¡¿No me han escuchado?! Les he dicho que iré al bosque de las sombras ; estoy seguro que el bosque de las sombras es producto de la tristeza de la niña. 

       -¿Cómo es eso posible? ¿Quién eres tú?  -Pregunta unos de los habitantes sorprendido.

          -Mi nombre no es relevante,  sólo deben saber que la tristeza de la Musa ha ido en aumento y está causando el bloqueo en los escritores; además la falta de lectores ha ido desmotivando a ambas partes. -Expone de modo convincente el joven de aspecto jovial que ahora está en medio de la multitud que lo escucha atentos. Él sigue con diciendo.  - si quieren recuperar la musa, deben comenzar por tener fe en la inspiración que representa   el mundo que habitan. Son ustedes que deben emerger de la mente de los escritores y así ir sembrando la semilla de las historias que cobrarán vida con la ayuda de la inspiración. El resto del trabajo quedará en las manos del escritor,  y por supuesto en la capacidad creativa que camina de la mano con el ideal imaginario. 

          De nuevo se sintió la esperanza en los habitantes, así como las ganas de ser parte de la historia. Se reunieron para juntos acompañar al joven a buscar a la niña y rescatarla de aquel espeso bosque de sombras que poco a poco a comenzado ha disminuir la fuerza maligna que lo cubre, liberando a algunos personajes que se encontraban perdidos; gracias a la pasión y la unión que emanaba en cada habitante. 

        En el centro del bosque se encontraba la niña dormida al pie de un árbol que la mantenía envuelta entre sus ramas como una especie de enredadera. El joven se acerca y dice:

      -¡Despierta!  ¡Despierta dulce niña! Ya es hora de regresar. Necesitamos que sigas inspirando la creación literaria. 

       Ella despierta de su prolongado letargo,  al reconocer al joven exclama con alegría. -¡Hermano!

       Luego he liberada y llevada en brazos. En eso el bosque quedó convertido en un bello lugar,rodeado de un maravilloso verde donde las flores de vistosos coloridos emergieron ante aquel ahora llamado en adelante el bosque de las historias. 

      En ese momento todo en mundo literario regresó a la normalidad. La Musa ha regresado llena de vitalidad y en el mundo real los escritores comenzaron a escribir inspirados de nuevo. Se preguntará quién era aquel joven. Pues era la creatividad que a veces pasa desapercibida pero  una vez descubierto trabaja unido a la inspiración. 

       La Musa y la Creatividad siguen reinando en este admirable mundo literario y cada día que pasa más y más historias van surgiendo del escritor inspirado."

                                                                 FIN.

                                                                                   ***

        Listo, al fin termine la historia, me levanto del sillón con mi libreta, emocionada por haber encontrado mi musa perdida. La puerta se abre, por Dios es mamá. He olvidado por completo lo de la cena, de seguro me va a caer una lluvia de reclamos. 

       Al verme dice. -Lo sabía, has pasado el día sin hacer nada, absolutamente nada.  -Trató de contarle lo sucedido pero no me deja.

     -No quiero saber, espero qué por lo menos haya adelantado los preparativos de la cena. 

      Mientras mamá continua con los reclamos y con justa razón, sigo pensando en la historia que ha salido de la nada o ¿de mi musa?

     Me pongo a ayudar con lo de la cena, dando las gracias a la niña Musa por haberme liberado junto a la creatividad de aquel nefasto bloqueo del escritor. 

                                                                                  ¿FIN...?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed