PRESA DE LA INFORMACIÓN ? 2

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1050 visitas

Marcar como relato favorito

Un cementerio siempre es un lugar para la desolación, ese día familiares y amigos despedían a la joven Maby... 

Asesinada a manos de un criminal sin escrúpulos que todavía andaba suelto, la sobriedad del tiempo que lluvioso había amanecido, acompañaba al cortejo fúnebre, en el que las primeras muestras de desesperación se hacían latentes, sobre todo en la madre de la becaria asesinada aquella horrenda noche. La llamada de mi esposo Jhon, avisando de que nuestro hijo había empeorado, aún la escuchaba, aquel fue el motivo de que el becario, en este caso becaria, ocupase mi lugar cubriendo la información de aquellos asesinatos en serie que estaban ocurriendo, en concreto el que la llevó a morir dejando el mensaje grabado para que se apresara a su asesino y el de las otras víctimas.
Cuando tuve que comenzar a hablar, no sabía si podría pronunciar el nombre de aquella joven, la que ocupó mi lugar para aquella muerte segura y que ahora descansaba dentro de aquel ataúd salpicado por la fina lluvia que caía sobre él. Me acerque despacio, abrí mi bolso y saque un papel que comencé a leer después de colocar mis lentes. No pude ni leer la primera línea de aquella disculpa, pretendía disculparme... ¿Pero de qué? El destino y nadie más habían tenido la culpa... Deje caer mi brazo y por consecuencia aquel discurso cayó de mi mano sobre el suelo mojado... Al levantar la vista sobre la caja de ébano mate, vi un centro de flores que sobresalía por cada lado, era precioso, el más bonito de cualquier ornamento floral que habían enviado, pero es que no podía ser menos, ya que quién lo mandó fue la empresa para la que Maby trabajaba, el mismo periódico del que soy la directora...

El perfil de un periodista debe ser frío, calculador, tener mucho amor a la profesión y no sucumbir a la noticia, ser eficaz y pertinaz volcando todos los sentidos en las historias, pero no implicar los sentimientos en ellas pues puedes perder la cabeza y llegar a pensar con el corazón. Aquello fue lo que hacía ya tres años me había ocurrido, cuando entre a trabajar en “La Noticia” periódico que me admitió y del que entonces era mi marido el director. Después de un año como becaria, cumpliendo con mi trabajo los tonteos con Jhon llegaron a convertirse en un noviazgo formal para terminar en boda, la primera para mí, pero la segunda para él. Cuando me incorpore al trabajo fue su madre la que me entrevistó, era ella quien llevaba entonces las riendas del periódico, con los meses, por hacer las cosas bien hechas y estar siempre presa de la información, para ganar puestos y ascender. Me concedieron una columna, tenía mucha tirada y la firmaba como Irene P.A. En aquellos días Jhon estaba siendo investigado por la muerte de su esposa, a la que encontraron ahogada en la piscina de su chalé, pero aún tenía que celebrarse el juicio, del que salió libre de culpa, él era sospechoso por haber estado allí la noche de los hechos. Así que al año y medio de conocernos nos casamos y nos fuimos de viaje a Ibiza...
Dios mío cuánto tiempo ha pasado desde aquel día, ya no soy becaria, soy la directora, su mujer y tengo un hijo...
Y ahora al pie de las noticias, de mis casos que investigo para mi periódico “La Noticia” solo puedo firmar como Lady Writer... y continuar así indagando, el que ocupa desde hace ya un año a la redacción...

©Adelina GN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed