Misterio Arcaico

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1309 visitas

Marcar como relato favorito

Me pregunto y me he preguntado siempre, desde que tuve mi crisis de fe con dieciséis años, quién o cómo se decide el momento del final de nuestras vidas.

-¿ Por qué hay niños que mueren y sufren de dolorosas enfermedades?

- ¿ Por qué hay que esperar que se recompense la bondad extraordinaria de algunas personas en el más allá?

- ¿ Por qué algunas personas gozan de vitalidad extrema y otras están en el mundo como almas en pena carcomidas por la melancolía?

- ¿ Por qué algunos corruptos, asesinos, dictadores, en fin, gente esencialmente malvada tienen vidas tan longevas?

-¿ Por qué el suicidio es un tema tabú? ¿ Qué clase de extrema desesperanza debes tener para llegar a este extremo?

-¿ Por qué hay gente que llega a su vejez en estado de plenitud y otra se pasa años consumiéndose en una cama, perdiendo su dignidad y afectando así a sus seres queridos..o no tan queridos?

- ¿ Por qué algunas personas se salvan en accidentes mortales masivos o se recuperan de enfermedades espantosas y se les da una segunda oportunidad? Y ¿por qué sólo algunas de ellas disfrutan al máximo de esa salvación y otras no superan el trauma y desperdician algo así?

Ni la ciencia, ni la religión, hasta dónde yo pueda saber, que no es mucho, me resuelve estas preguntas tan filosóficas.

Que alguien más lúcido y sabio intente explicármelo sin dogmatismos de ninguna clase, si es que fuera posible.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed