Amor de hermanos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
7320 visitas

Marcar como relato favorito

Micaela y Lucas era hermanos, cuando eran niños se llevaban bien, pero con muchos conflictos de vez en cuando. Pues Micaela, la menor, tocaba todos los juguetes del hermano, sus cosas y sus libros, estos eran escritos y dibujados. Pero se querían, aunque ninguno de los dos podía demostrarlo con palabras. La hermana se prendía algunas travesuras del hermano y lo seguía a todas partes. Para Micaela, Lucas era alguien de su edad un niño más, pero con unos años de diferencia.

Lucas no era celoso de su hermana. Cuando el entró en la adolescencia, pues su hermano no le importaba, o al menos eso es lo que mostraba por fuera, vaya uno a saber si era así en realidad.

Lucas desarrollo una personalidad extravagante, buscaba diferenciarse de los demás, buscaba ser único en un mundo donde la moda, la publicidad y los medios, bombardeaban a la juventud con mensajes de mal gusto, si no tenias tal celular no eras nadie, si no vestías de marca no eras nada. Si no tenías internet o cable o direct tv no eras nada y esto no le gustaba, por eso declaró la guerra a ese sistema, hasta que empezó a vestirse como él quería y no como diseñadores o críticos de moda le decían que debía vestirse y también buscó revelarse del negocio de la rebeldía.

Cuando Micaela entró en la adolescencia, cuando ella empezó a ser bombardeada por esa tendencia de mal gusto de los medios y la publicidad, Lucas buscó evitar que su hermana se convierta en un objeto más de la sociedad, porque veía que ella era muy capaz para quererse a sí misma y no necesitaba vender una imagen de ella que no era, para agradarle a los demás. Empezó a criticarle el uso de maquillaje, el uso de ropa ajustada, trató de imponerle su forma de ver el mundo, Micaela pensó que era una estupidez y ninguno de los dos podía comprender el punto de vista del otro.

Sin embargo, siendo ambos adolescentes, Lucas reconoció el cariño que le tenía ya que había aprendido y desarrollado nuevas habilidades para la vida y Micaela, hiso lo mismo y pudieron llevarse mejor, con algunos periodos de tensiones.

Lucas guió a su hermana como pudo para evitarle el disgusto de la droga, incluso, trato de inculcarle el respeto a sí misma, haciéndose respetar por los demás y evitar convertirse en un objeto sexual por los hombres y sobre todo por la moda.

Su hermano murió a temprana edad y Micaela sintió un gran vacío en su vida, aunque tristeza tuvo, no dejó que eso dominara subida y recordó las enseñanzas que su hermano intentó inculcarle porque la quería. Esta fue la última carta que Lucas le escribió a su hermana:

Te pido perdón, hermana, si algún mal te causé, quizá esta extravagancia, esta guerra que le declaré al mal gusto, nubló mi vista y no me dejó ver tu punto de vista. Perdón por exigirte cosas que quizá n te importen, pero tú eres mi hermana y a una desconocida no le puedo decir nada, pero a ti sí, porque quiero cuidarte, no quiero que la sociedad te convierta en una mujer más, quiero que seas única. Quiero que valgas por cómo eres, por quien eres, y no por la imagen que intentas venderle a otras personas.

La amistad es importante, y no diré que tus amigas no te convienen, solo que intentes diferenciarte de ella y expongas tu punto de vista sin imponerles nada y que hagan lo que quieran.

Has crecido mucho en tu trabajo y en el estudio. Tenés una gran habilidad para lograr todo lo que te propongas, no dejes que las malas influencias, te inculquen cosas o te hagan hacer cosas que no están en tu personalidad, se tu misma, no muestres una imagen que no eres, solo para agradarle a los demás o solo para formar parte de un grupo.

Tienes personalidad, desarróllala y muéstrala al mundo, harás buenos amigos y amigas, se generosa y cuidado con quienes quieran aprovecharse.

No nos des disgustos, no mientas, porque te queremos, no traiciones la confianza que hay entre tu familia, porque a ti no te gusta la mentira, Si te hubiese pasado algo anoche…. Con solo pensarlo… se me revuelve el estómago. Tenés diez y nueve años, eres grande y demostraste ser confiable, esa libertad tiene una gran responsabilidad de tu parte.  Aquel que está seguro con lo que hace y no esconde nada, no tiene porque mentir.

Te quiero y por eso tengo que expresar mis preocupaciones hacia a ti. Siempre seremos HERMANOS  y eso significa que siempre estaré, siempre podrás contar conmigo para lo que sea, para hablar o para ser escuchada, ya sabes dónde encontrarme.

Hermanos significa responsabilidad, cariño, cómplices, acompañamiento, unión y ganas de rompernos la cabeza de vez en cuando.

Me cuesta mucho, ahora, estar peleado contigo y no poder darte un abrazo y expresar mi cariño hacia ti en una humilde acción de darte un abrazo.

Eres toda una mujer, sábia, inteligente, linda, fuerte y al mismo tiempo sensible, porque,  cuando nos peleamos, te refugias detrás de una coraza, pero sé que esa coraza te ahoga. Ser hermanos significa pelearnos de vez en cuando, pero reconocer nuestros errores, también es parte de ser hermanos.

Pase lo que pase siempre te querré.

Con cariño,

Lucas.

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed