V.H.S.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1143 visitas

Marcar como relato favorito

Juan se encontraba en su casa ultimando los detalles para su mudanza. Despues de unos par de meses, logró conseguir un departamento con menos metros cuadrados de lo pensado fuera del pueblo que lo vió nacer.
Entre sus pertenencias, se encontraban las dudas de que continuaban su vida util con el y los que se retiraban con el camion recolector de basura. En una de las cajas de carton con algunas manchas de humedad que se encontraba dentro del enorme placard que le regaló su abuela materna, se encontraba una videocasetera. Ante la mirada de asombro, la mente de Juan hace un recorrido interno de los recuerdos para resolver de donde habia salido tal aparato.
En ese momento, recibe un llamado en su celular, era el fletero. Sus servicios era postergado al dia de mañana ya que el camion tendria una falla con la bateria.
Despues de cortar dicha llamada, Juan logra recordar por fin el origen de la videocasetera. Se acerca al enchufe mas cercano para ver si podria funcionar aunque sea el reloj de su display.
En efecto, logra ver los numeros titilando en la pantalla. Ademas, el mecanismo le avisa con ruidos, que habia un casete adentro. O mejor dicho un v.h.s.
Juan contaba con horas a su favor por el retraso del camion de mudanzas, por eso, busca algunos cables para conectarlo al led de su habitacion.
Tras encontrar los cables de audio y video, procede a conectar la videocasetera en el led de 32 pulgadas. Al dar el pantallazo de iniciacion, Juan pulsa el boton play y logra ver las primeras imagenes del v.h.s. que se encontraba en su interior. Para ver con mas nitidez, tendria que ajustar el tracking de su panel de control. Para su sorpresa, se divisaba una casa enfocada simulando ser una camara de vigilancia. A los pocos minutos de ver la secuencia de solo ver las ramas del fornio moviendose al compas del viento encontrandose abajo de una de las ventanas, Juan recordaba que esa casa pertenecia a su ex novia. El motivo de la filmacion provenia de la curiosidad de Juan por ver a Cinthia y contemplarla en los momentos que salia y se sentaba en la puerta de entrada de su casa para leer el libro de "Platero y yo".
Juan recuerda con un poco de verguenza de aquellos dias, a los pocos meses de confesarle esto, empezaron su noviazgo. Con nostalgia continuaba viendo en que momento fue que hizo tal grabacion ya que recuerda que hizo filmar varios v.h.s. en su honor.
Suena su telefono, atiende la llamada de su padre intrigado por el tema del retraso de su mudanza. El dialogo dura un poco mas de lo esperado, al mismo tiempo, la cinta en la videocasetera sigue reproduciendo imagenes en el led.
Juan termina la conversacion con su padre y ve en la pantalla una imagen reveladora para su pasado. Se trataba de los padres de su ex novia enfocados en primer plano. Perturbado por las imagenes, decide empezar la busqueda de su ex novia con el fin de contarle lo visto en el v.h.s. Algo que descubre la verdad sobre un hecho en cuestion.
En esas imagenes, se describe perfectamente el autor del homicidio de sus ex suegros, es nada mas ni nada menos que la actual pareja de Cinthia que nunca fue bien aceptado. Con un arma de menor calibre, se ve como los ejecuta en segundos una vida de casados. Aun asi, ambos caen juntos para seguir uno con el otro.
Ahora Juan tiene en su poder el futuro de Cinthia, ese v.h.s. podria cambiarle la vida a todos.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed