Detengan el mundo, pues yo me bajo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1145 visitas

Marcar como relato favorito

Algo falla en nuestra sociedad tecnológica y en nuestra civilización tan avanzada cuando mostramos solidaridad y horror ante los atentados terroristas ocurridos en Occidente, él último y reciente en Manchester; pero parece que el conflicto bélico de Siria no tiene el mismo impacto...

No quiero decir que no me parezca terrible el suceso de Manchester. Sin ir más lejos, en Madrid también ocurrió la misma desgracia hace pocos años y en Londres, en Bélgica, París...

Pero insisto estos muertos y heridos son de primera clase y los otros como están más lejos, no sólo en distancia sino en diferencia cultural, pues no duelen igual, verdad?

Algo falla cuando no nos escandalizamos de los que intentan escapar y mueren ahogados en el Mediterráneo, ni de los muros y vallas electrificadas para que no nos invadan los desheradados.

Eso sí, no dejes de emocionarte con la ficción: como la película Titanic, todo el mundo lloró desconsoladamente y la veían repetidas veces el año que se estrenó en cartelera. Hasta tal punto, ya no se distingue la tragedia real de 1912  con los hechos que se relatan en el cine.

Algo falla cuando te estremeces con un "reality show" donde por ejemplo, un niño con discapacidad quiere cumplir su sueño de cantar, pero en cambio, no sabes que en tu vecindario hay una familia pasando faltas y además ni te importa.

Victimas de la crisis económica, víctimas de la falta de valores, víctimas de este imperio capitalista que se va desmoronando.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed