Amor ¿Enfermedad o sentimientos?, o simplemente rareza

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1084 visitas

Marcar como relato favorito

Tengo curiosidad ¿realmente el amor existe o es solo una palabra bonita? ¿Es tan solo un instinto humano de supervivencia o realmente el encogimiento de hombro existe?

Quizás es un cumulo de cosas que proliferan en mente y cuerpo que tan solo nos confunden, pero si en verdad el dolor existe, entonces el amor es verdadero.

¿Pero que es realmente el amor? ¿Es cuando siente un golpe en el pecho, es cuando no te salen las palabras y nada más existe la sonrisa, cada vez que ve a ese alguien especial?

O es algo que implica la dependencia de una persona o algo, el hecho de pensar que alguien tiene que estar a nuestro lado para sentirnos protegidos y quizás amados y que no estando juntos la vida no tiene sentido.

¿Por qué el amor no es tan solo amor? ¿Porque cuando supuestamente estamos enamorados, tenemos sentimientos de celo, ira, obsesión, envidia, rencor, pero a la vez sentimos plenitud, alegría y tranquilidad? Sentimientos tan extrañamente contrarios que a mí me asusta.

¿Será cierto que solo existe un verdadero y único amor? El amor de uno mismo, con el único que nos sentimos bien y que deseamos compartir toda, toda nuestra vida, pese a los demás. Por motivos de egoísmo, falsa modestia e interés.

¿Porque el amor o la atracción no distinguen raza, edad, sexo, religión, situación económica ni nada de eso? solo llega en el momento menos esperado, ¿Por qué?

¿Por qué hasta la persona más inteligente, poderosa, culta y distinguida le pasa esto? Sera el amor una enfermedad mental…

Una enfermedad un síntoma o simplemente un sentimiento. No lo sé. ¡¡¡¡Que locura!!!!

¿Pero porque si todos pasamos por esto, del amor, también existe tanta gente sola? ¿Será acaso que no quisieron aceptar el amor o no lo quisieron vivir? Tal vez no creyeron en él, o simplemente no lo reconocieron cuando estaba frente a ello.

La cuestión es que todos coinciden que el amor existe. <<Yo tengo mis dudas>>

Pero es difícil encontrar el amor verdadero, realmente verdadero ,ese amor transparente y puro, ese en el que las personas involucradas son capaces de sacrificar su propia felicidad por ver a su pareja feliz, ese amor que es solo amor y no tiene ningún sentimiento malo y que solo es felicidad para ambos. ¿En verdad sucede esto?

<<Tal vez el amor es más simple de lo que creemos o por lo menos de lo que yo creo>>

Por añadir algo más sobre el amor a primera vista (flechazos). Leía a la investigadora Ayala Malach-Pines, psicóloga de la Universidad Bengurión del Néguev (Israel), esta muchacha preguntó a un montón de parejas, cómo había surgido su historia, si a través de un flechazo o poco a poco. Solo el 11% de los preguntados habían comenzado su relación de golpe. El resto fue fraguando la relación poco a poco. Ayala da una razón para la rareza del amor repentino: el baño hormonal – oxitocina, dopamina, adrenalina…

Esto hace que la mayoría de las personas sientan las ganas de agarrar carne, sin querer ir más allá. Parece ser que la tradición del romance de toda la vida, se está perdiendo, como se perdió pedirle permiso a tu suegro/a para estar con tu pareja.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed