Homenaje a las victimas !!!!

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
807 visitas

Marcar como relato favorito
Hace 20 años de la muerte de Miguel Angel blanco , para mi es más que una victima de ETA de entre tantos , nunca olvidaré esos dias de incertudimbre , y de al mismo tiempo de esperanza , de las miradas y de la tristeza e impotencia de practicamente toda España pidiendo la liberación de una persona a manos de sus mercenarios ,   Sólo hablo de mi experiencia , porque en aquella época era una niña de 12 años  y a pocos días de mi cumpleaños , ilusionada  por cumplir un años más y hacerme mayor ,  a golpe de oxtia si que en mi interior algo cambió , ante los ojos de una niña , descubrí la crueldad y la maldad del ser humano   la espera de 48 h , que la vida de una persona que hicieron creer a la sociedad española y a la propia victima  que estaban en sus manos pero que  realmente ellos eran muy conscientes desde un principio del cúal iba a ser su fin  ,    Nos tuvieron  como marionetas emocionales durante 48 h   Anteriormente había visto en televisión , atentados , manifestaciones , lamentos  e indignación en mis familiares , pero yo todo eso aunque sabía que era malo lo viví como una niña , siendo inconsciente de tal alcanze  hasta que llegó este juego macabro .    Y después llegaron más atentados , más manifestaciones , y media España con las manos blancas , pero llegó un  momento  como si fuese un reloj de Arena, giró hacia un lado totalmente opuesto , Esbirros  de Eta estaban en los Ayuntamientos , algunos políticos salen vendiendo nuevos términos para definir la barbarie , en lugar de asesinos noooo son  presos políticos , me pregunto si alguna vez estos politicos estudiaron el Código penal     Y lo más curioso que estos mismos politicos que lo definen asi  ,sí  salen a defender a determinados países comunistas a presos politicos llamandoles , asesinos  , fascistas y opresores .     No lo entiendo ,  cuando realmente han cometido un asesinato , lo llamas preso político , y cuando es opositor y manifestante en un País Comunista  que priva de libertades dicho por los propios residentes del País  , lo llamas asesino  . cambias las terminologías en función del marco politico ideólogico del País y por supuesto según sus intereses  .    Con ironía digo que estos nuevas definiciones  debería estar en el Código penal , pero en fín eso ya es otra historia .    Defiendo la  justicia de derecho , una ejecucción plena de las normas y leyes  para asesinos , terroristas  , violadores , delicuentes , ladrones , estafadores , corruptooss politicos etc etc ,  , que aunque no se cumpla en tiempos del siglo XXI  a veces me acuerdo de "" no hay verano sin derecho romano """ ,  el pilar de nuestras actuales  leyes que con el paso del tiempo  se han vuelto muy permisibles  , como si se hubiesen lavado con suavizante mimosín , ""esta clase de ejecucción de leyes "" , este baile de palabras "", este  "la ley es para todos iguales ""  menos si eres Infanta , esa  ""Doctrina Parot  que como crea Jurisprudencia , dejan absueltos a violadores que se muestran que son  reincidentes ""    La reinserción social es el fín de las penas , y las instituciones penintenciarias según el concepto del derecho , ahora viendo la serie de Orange is the new black , uno mismo se puede poner en la piel de un prisionero de cómo llegó hasta allí , de lo que tus propias carnes puedes vivir dentro de esas paredes  y lo que es estar privado de libertad , pero más allá de esta ficción , habrá gente que se reinserte , que se arrepienta de sus delitos o de  sus errores ,que estan preparados para su nuevo yo , eso no lo dudo  , pero seamos realistas también  hay gente que no son capaces de sentir , que no tienen empatía ,que no distinguen entre el bien y el mal y nunca verán la diferencia  como los psicopatas , violadores , asesinos , pedrastas ,maltratadores  etc ,  ( señalizo estos porque suelen ser los más reincidentes ) Ante su libertad debería prevalecer la libertad de la victima , de las futuras victimas antes que el reo .   

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed