Legion (introducción, piloto)

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1344 visitas

Marcar como relato favorito

Jerarquía de poder

Dioses mayores
Son los descendientes de los extintos y ancestrales dioses primigenios de los que no se tiene registro alguno, solo se sabe que de ellos nacieron los llamados dioses mayores, los más fuertes en la pirámide de la jerarquía de poder de los seres que habitan el universo.
Éstos se dividen en tres clases: los dioses de luz, de oscuridad y cósmicos.

Dioses menores
Son los hijos del deseo de los dioses mayores, se utiliza la palabra deseo porque entre los dioses no existen los sentimientos como el amor, por ello la acción de procrear se debe únicamente al deseo de hacerlo y formar una nueva vida.
Al inicio los dioses solo procreaban con aquellos de su misma clase, posteriormente su deseo trascendió a querer formar pareja con otra clase, así el resultado, por ejemplo, de un dios de luz y una diosa de oscuridad podía dar como resultado un dios menor de luz o de oscuridad, dependiendo el capricho del destino, aún así existia una tercera linea que era un dios menor híbrido capaz de dominar el poder tanto de la luz como de la oscuridad. Con esta misma fórmula entre los dioses menores nació una nueva estirpe. Así que la jerarquía de estos dioses era: dioses menores de luz, dioses menores de oscuridad, dioses menores cósmicos y dioses menores híbridos.

Seres superiores
Los superiores son aquellos creados por los dioses con la finalidad de proteger sus dominios y ser sirvientes de sus caprichos. Fueron creados con las herramientas de vida y parte de su sangre de Dios.
Los superiores se dividen en tres clases: los seres divinos, los seres demoniacos y los seres infinitos.

Los seres divinos son los angeles, creados por los dioses de luz.
Los seres demoniacos son los demonios, forjados por los dioses de oscuridad.
Los seres infinitos son los celestiales, tallados de la energía infinita del cosmos.

Semidioses
Así como en la mitología que describen los libros de historia, un semidios es el hijo de un dios mayor o menor con un ser viviente por debajo de su clase a excepción de un dios menor (El producto de un dios mayor con una diosa menor es otro dios menor)
Los semidios son conocidos por poseer habilidades superiores, además de ser casi inmortales.

Iluminados
Los iluminados son seres del mundo terrenal, aquí están aquellos que superan los límites del humano o no humano común. En esta jerarquía están aquellos que han heredado o aprendido los secretos del poder de los dioses, son los hijos de los semidioses o los superiores con humanos o seres de la naturaleza. Las habilidades como la magia, la clarividencia, la alquimia, el cambio de forma, o cualquier otra habilidad que requiera conocimiento y dominio del poder de la luz, la oscuridad o el cosmos son características de un iluminado.

Por último están los humanos, situados en el escalón más bajo de la jerarquía de poder, sin embargo su existencia es fundamental para el sustento y vitalidad de todos los seres antes mencionados. Los humanos, débiles en su mayoría son seres extraordinarios pues son los únicos capaces de crear a partir de su propio conocimiento y habilidad, además de que son los únicos capaces de evolucionar y adaptarse a condiciones adversas siempre y cuando logren sobrevivir. Aunque la evolución es un evento que demora miles o millones de años es un proceso que en una muy contada minoría se han podido observar humanos capaces de poseer habilidades dignas de rivalizar con los seres más poderosos de la existencia.

...
Esta historia es lo único que recuerdo de la anciana que se hacía cargo de mi cuando era niño, solía relatarla por la noche y siempre sospeché que la historia era mucho más extensa e interesante pero siempre me quedaba dormido y esto es todo lo que mi memoria pudo guardar. Ella decía que lo entendería todo si prestaba atención pero el día que me decidí a pasar la noche en vela escuchando el relato de la anciana, ella murió. No tuve que quedarme con incógnitas acerca esa historia, tiempo después mi vida ya formaba parte de ella.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed