Carta para alguien que fue mi amigo

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
948 visitas

Marcar como relato favorito

 

A continuación te escribo estas cuatro letras, para que estés al día de mis pensamientos más íntimos, con lo relacionado a una de las conversaciones que mantuvimos, en nuestro último encuentro en el que no me dio tiempo de responder, a todo lo que salía de tu boca en contra de mi persona, la zanjastes con un a dios algún día nos veremos.

Aquel día, por cierto habíamos quedado para vernos con las amigas de tu hermana y darnos un paseo por la playa, como sería la cosa, que debido a tus comentarios de mal gusto, mi acompañante se mostro  disgustada conmigo, diciéndome que porque lo te lo permitía esos insultos tan desagradables sobre mi persona, como analfabeto, campesino lo que provoco  que nos despidiéramos quedando volver a vernos otro día, pero eso si los dos a solas.

Desde ese día, tengo clavada una espina en lo más profundo de mi corazón, la que no se si sería capaz de sacudir o sacar, si no me atreviera a decirte todo lo que siento hacia tu persona.

Solo espero que seas capaz de entender como alguien que consideras un amigo, puede llegar a decirte todo lo que describiré a continuación.

No te puedo tener por un amigo, los amigos realmente no dicen estas cosas uno del otro más bien suelen hablar bien, para ayudarles a conseguir lo que tiene en mente y no se dedica avergonzarle llamándole analfabeto o inculto, mas cuando todo ello no es cierto ser analfabeto para mí es no saber ni leer ni escribir, de lo cual creo tener suficiente conocimiento con respecto a lo de inculto no te lo voy a rebatir, no soy una persona muy instruida o leída en historia o sucesos los campesinos tenemos nuestras propias leyendas e historias, que también son necesarias para la supervivencia diaria en ese mundo rural arisco, duro, como tú no eres capaz ni de imaginar.

Para poder subsistir en ese mundo áspero debes tener conocimiento de otras ciencias, las que son normalmente son transmitidas mayormente de padres a hijos verbalmente, en ese acompañamiento en las tareas diarias en dichos menesteres.

Desde niño has sido siempre igual has tenido envidia de los demás pero en especial de mi, siempre has querido ser el primero en todo ser el mejor no te ha importado ni has aceptado el buen hacer de los demás, ni que fuésemos capaces de tener unos comportamientos más dignos que los tuyos.

Y de esa manera mantener una conversación entre dos personas sin la necesidad de tener que llegar a algo más, que una simple y limpia amistad y comportarse como buenos amigos según un dicho bastante viejo, se cree el ladrón que todos son de su condición, o no hay mal que cien años dure por lo tanto, lo mejor que pudo pasar entre nosotros, ha sido que terminara nuestra amistad.

A pesar de todo ello aun conservo la amistad con ella y he conocido a más personas, con las que a día de hoy sigo teniendo contacto y una relación correcta.

Si necesidad de andar con mentiras ni engaños como los mayores dirían con sus chascarrillos las mentiras suelen tener las patas muy cortas, para que no te pillen lo mejor es ir siempre con la verdad por delante conservando la amistad de todos los conocidos.

Espero, que cuando hayas terminado de leer mis cuatro letras, razones, analices, todo lo que en ellas te digo y seas capaz de entender el por qué de la perdida de tu mejor amigo: un saludo y hasta nunca.

: Alguien que un día fue tu amigo:

 

 

 


  

 

Ansanso


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed