Extraño diálogo

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1198 visitas

Marcar como relato favorito

Qué suerte, ahora no me duele nada, a pesar de que hace tiempo no me dan más analgésicos.

Tenía tanto dolor en el pecho! Y ahora ni necesito respirar….

Tengo los ojos cerrados, pero puedo ver. L

entamente van apareciendo caras que hacía mucho no veía comienzan a rodearme pero se desvanecen cuando una silueta luminosa se presenta frente a mí mirándome fijamente.

No sentí miedo, y me di cuenta de que nos comunicábamos sin hablar.

Me preguntó porque nunca había creído en él.

_¿Quién sos? _ Le pregunté.

Me respondió: _El todopoderoso y el que ayuda a toda la humanidad.

_¿Sos al que llaman Dios? _

Sí, pero no me gusta que me llamen así, ya fueron dioses el sol, la luna y muchos más. -

Yo con la vida que he tenido no tenía motivos para pensar en vos.

_Te propongo que me pidas un deseo y yo te lo concedo, me planteó.

_Si realmente existís …y pensándolo bien… ¡podría ser vivir de nuevo!

_Eso no puedo hacer, lo que sí podría es mostrarte tu vida para que veas que no fue tan mala.

Segundos después, me vi en el living de nuestra casa, charlando con mi hermana melliza, a pesar que las imágenes eran algo borrosas.

Íbamos a tomar la primera comunión, y nuestros padres invitaron a casi toda la familia, que era bastante numerosa.

Vestíamos de blanco. El vestido de ella estaba radiante, pero el mío ya se había manchado porque cuando tomaba líquido algo se escapaba de mi boca por una parálisis facial producto de los fórceps al nacer.

La conversación la recordaba casi toda. Después vino la fiesta de los 15, que nuestros padres la hicieron en un salón.

Nuevamente vino toda la familia y algunos amigos nuestros.

A todos les encantaba más mi hermana que era vivaz y muy simpática, en cambio yo era bastante callada y solitaria.

Días después cuando nos encontrábamos mirando las fotos del álbum yo faltaba en varias. Se notaba que al fotógrafo yo no le interesaba, aunque mis padres le deberían haber dicho que como éramos mellizas nos fotografiara por igual.

Alguna vez escuché a mi madre decir que había tenido dos hijas pero una le salió fallada. Siempre me criticó porque en la escuela no me iba muy bien. Mi padre me ignoraba.

Después vino la fiesta de los 18. Todos nuestros amigos sacaban a bailar a mi hermana. Mi madre decía que eso pasaba porque ella era más linda e inteligente. ¿Quién iba a querer estar conmigo?

Pasaron alrededor de 3 años, las dos conocimos a unos muchachos y nos pusimos de novia.

Yo con Rubén, del que no sabía cuál era su trabajo, aunque decía ser policía. Salía siempre de noche y regresaba a la madrugada con plata. Conmigo era bastante bueno y cariñoso.

Mi hermana con Gonzalo, hijo del accionista principal y director de un banco muy importante. Al poco tiempo me casé, ya embarazada, realizando una fiesta íntima en mi casa.

Cuatro meses después nació mi hijo, que murió a las 12 horas.

Por el contrario mi hermana al casarse celebró una fiesta en un hotel importante.

Recuerdo bien la charla con ella, me dijo que no podía invitarme porque todas las relaciones de Gonzalo y su familia eran banqueros nacionales y extranjeros, muy honrados y de conducta moral intachable, mientras que Rubén, era de una clase social que no encajaba en ese grupo de personas selectas e ilustradas.

La entendí, y algo de razón debía tener porque a los pocos meses, llamaron a mi casa diciendo que a mi esposo lo habían puesto preso, estaba en la comisaría y no podía ir a visitarlo.

Al día siguiente me avisaron que había entrado una persona y lo mató.

Fui hasta la seccional y ¡¡¡¡eran todos amigos de él!!! ¿Cómo permitieron que sucediera esto?

Tiempo después me diagnosticaron una enfermedad fatal y muy dolorosa. La sufrí 6 meses hasta hoy.

_¿Y qué te pareció? … Pensándolo creo que no te fue muy bien.

_¡Si me pasaste una película editada de mi patética vida!

_¿Querés verla minuto a minuto?

_No!!!!!!!!

_Te pasé lo mejor, evité la envidia feroz que tenías de tu hermana, las relaciones sexuales que mantenías con Rubén que te daban asco, la alegría que sentiste cuando murieron tus padres en el accidente. Y varias cosas más.

¿Ahora crees en mí?

_Así creyera, pienso que conmigo tu enemigo te va ganando.

_¿Qué enemigo?

_El que todos nombran _La gente opina sin conocerme, yo soy los dos individuos, entes  o lo que quieras en lo que me quisieron dividir.

_Lo que pasa es que a veces las cosas me salen bien otras no tanto.

_Solamente hablo con personas en tu estado y nadie vuelve. _

¿Nunca nadie volvió? Porque yo leí y escuché que hace dos mil años ……

_Nunca desde el principio de los tiempos.

_Bueno pero conmigo te salió terrible. Así que eso de de ayudar a todos en el universo es relativo!

_Lo que pasa es que me invocan tanto y me piden tantas cosas, muchas intrascendentes que no tengo tiempo para todo.

_¿Y con las trascendentes como haces?

_Trato de hacer lo que puedo

_Pero no evitas guerras, masacres, y muchas cosas iguales o peores.

_Perdóname, pero sigamos con lo tuyo, cuando te reencarnes prometo que te va a ir mejor.

_¿Cuándo qué?

_Cuando vuelvas a nacer como otra persona ¿no crees tampoco en eso?

_No,pero si me pasara eso, con el recuerdo de mi vida muy bien no me voy a sentir.

_Es el de esta vida, pero te doy garantía que nadie recuerda la anterior.

La luz se apagó bruscamente, ya no había sonidos, los recuerdos se me borraban a gran velocidad, ya no…………………………………………………….

 

 

 

_Violeta levántate rápido que tenemos que ir a misa a agradecer a Dios que te recibiste de arquitecta. Mi mamá piensa en todo. Toda la carrera se levantaba más temprano para traerme el desayuno a la cama.

En ese momento aparece una figura resplandeciente.

_¿Ahora me crees?

Me miró unos minutos y despareció. No tengo que tomar tanta cerveza y mojitos. Pero bueno anoche fue el festejo de haber terminado los estudios.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed