La hierba es comida

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1347 visitas

Marcar como relato favorito

Érase una vez un prado, un prado protegido por los humanos donde vivían diferentes tipos de animales y plantas. En ese increíble lugar habían dos amigos inseparables: un conejo y una margarita. Su amistad era algo extraña por ser de diferentes especies, pero se respetaban y charlaban cada día.

- Hey, bro, ¿cómo estás hoy?

- Bueno, brah, la verdad es que los rayos mañaneros de hoy se ven muy apetecibles.

- ¿De verdad, bro? Pues a mí me apetece comerme a tu primo.

- Qué bromista eres, brah - se ríen estrepitosamente.

- Bueno, bro, tengo que desayunar.

- De acuerdo, brah, no comas mala hierba.

 

Aquel campo fue menguando.

- Hey brah, mis primos han desaparecido. ¿Sabes qué ha podido pasar?

- Ni idea, bro, yo solo sé que tengo hambre.

- Vale, gracias, brah...

- No estés triste, bro, todo irá a mejor.

- Gracias brah...

 

Más adelante el campo se fue recuperando.

- Hey, tú.

- Anda, si es una margarita, ¿qué asuntos tienes con una mala hierba como yo?

- ¿Has visto a mi brah?

- ¿Al conejo que lo devora todo?

- Es mi brah, tío...

- Si tú supieras... en fin, según mis compañeros, dicen que ahora los humanos se comen a los animales.

- ¿En serio?

- Yo solo digo lo que me han dicho. Yo no sé nada.

- Buah... gracias, pasto de vaca.

- Hey, un respeto, que ya ni vacas quedan que nos devoren, así que vivimos muy bien.

- Vale, perdona...

 

Se produjo un gran incendio en aquel bello campo.

- ¡Socorro, que alguien nos ayude!

- Cállate hierba remilgada, nadie entiende nuestro idioma, es más, nadie consigue escuchar nuestra voz.

- Pero... el fuego se acerca.

- Pues déjale... quizás es nuestro destino.

- Si mi brah estuviera aquí...

- Si tu brah estuviera aquí hubiese aprovechado para zamparte.

- ¿Pero qué locuras dices chaval?

- Olvídalo, disfruta tus últimos momentos.

En ese instante una niña y un par de humanos más llegaron con cubos de agua y entonces se escuchó un ruido muy fuerte que venía del cielo. Era un cacharro muy grande que soltaba agua. Después de una vivencia tan intensa, el fuego menguó y terminó por desaparecer.

 

El campo volvió a nacer.

- Mira, hierbajo, tengo nuevos primos.

- Vaya, qué suerte la tuya.

- Y todo es gracias a los humanos.

- Eso parece... aunque yo no lo creo.

- ¿Qué pasa mala hierba?

- Corre el rumor entre mis hermanos que el incendio fue culpa de un humano.

- Pero eso no tiene sentido. Fueron ellos los que nos salvaron.

- Eso es cierto, pero a mí me huele a plasta de vaca. Algo no encaja.

- ¿A qué te refieres?

- Primero no quedan animales porque los humanos se lo han comido, luego queman el campo y luego lo cuidan... ¿por qué iban a cuidarlo si antes lo iban a destruir?

- Aún no llego a donde quieres llegar.

- Creo que los humanos ahora nos devorarán a nosotros.

- Eso no es posible.

- Todo es posible, de hecho, he escuchado que a esos humanos los llaman vejiganos o algo así.

- Que nombre más feo.

- Ya te digo, hasta pasto de vaca suena mejor- se rieron a carcajadas.

 

Un día soleado se escucharon unos pasos en el campo y apareció aquella niña que intentó apagar el incendio. Vio a nuestra amiga la margarita y se acercó.

- Hey, ¿esta niña me comerá? 

- No lo sé, pero no me agrada, le ha estropeado el peinado a mis hermanos y está matando a mis primos con sus monstruosos pies.

- ¡Qué bonita eres margarita! Eres la más bella de todo el campo... te ves muy sola, pobrecita.

- Oh, pero si ella sabe que tengo sentimientos y puedo sufrir, qué buena es esta humana.

- Lo que tú digas, plasta, yo ya paso de los humanos.

- No seas pejigero, parece una buena humana, ella nos salvó del fuego. Me va a proteger, me quiere, me dice cosas tan bonitas que mis pétalos se van a teñir de rojo.

La niña se arrodilló y acercó su cara a la margarita. La mala hierba se quedó sorprendida. Aquella niña devoró a la desdichada margarita y comenzó a devorar a los primos de esta. Hubo pánico entre los hermanos de la mala hierba y todos gritaban: ¡Corred, es un vejigano!

<<Ahora lo que faltaba es tener que temer a los humanos como si fuesen vacas>> pensó la mala hierba antes de servir de comida a la monstruosa niña.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed