Éter

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1103 visitas

Marcar como relato favorito

El éter... si somos solamente racionales nos quedamos con la definición que dice:

"Compuesto químico orgánico, sólido, líquido o gaseoso, en cuya molécula existe un átomo de oxígeno unido a dos radicales de hidrocarburos."

En cambio, si nos decantamos más por la espiritualidad y el romanticismo nos gustará más esta otra:

"Fluido hipotético invisible, sin peso y elástico, que se consideraba que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía."

En esta historia en concreto voy a intentar vislumbrar que se puede mover dentro de ese fluido hipotético. 
Cierro los ojos y dejo mi mente en blanco. Mi cuerpo cae completamente laxo y relajado. 
Pasa mucho tiempo, tanto que pierdo la noción de los minutos que se van desgranando a mi alrededor sin que lleguen a tocarme, sin que yo sea consciente de que van desapareciendo. De repente, la percepción de mi propio cuerpo se difumina y se convierte en una consciencia diferente, ligera, como si hubiera mutado de ser material a inmaterial. 
Abro los ojos y no veo la habitación donde me encontraba hace un rato. Estoy pérdida en una niebla espesa, blanca, como si estuviera sumergida en un vaso de leche. No me atrevo a respirar hasta que siento el corazón palpitarme en los oídos. Entonces, abro la boca de par en par y el oxígeno invade mis pulmones. Me tranquilizo, por lo menos no pereceré ahogada.

Cuando empiezo a adaptarme al medio la extraña sensación de no estar sola me produce un escalofrío. Fantasmas intangibles se mueven a mi alrededor. Una ligerisima y dulce brisa es lo único que me advierte de su presencia. 
Me muevo lentamente, muy lentamente, como si flotára. Mis sentidos permanecen alerta, no quiero perder la posibilidad de contactar con alguna de las almas errantes que caminan a mi lado. 
De repente oigo una voz en mi cabeza, "Hola Carlota, hace tiempo que te esperábamos has tardado mucho en decidir venir a visitarnos. Ha pasado mucho tiempo desde que te fuiste y dijiste que volverías a vernos. Creíamos que nos habías olvidado." 

Oigo mi voz contestar, construyo frases que no han pasado previamente por mi pensamiento, como si una fuerza externa me las dictara. "No os he olvidado nunca, pero, el alma con la que me fui no era buena. Me engañó. Era dulce, atento, me regalaba flores y me decía palabras bonitas. Me dijo que me amaba más que ha su propia vida, que moriría por mi.
Pero cuando bajamos a la tierra su alma blanca se convirtió en negra como el carbón. Me trato como a una posesión a la que puedes maltratar y despreciar porque es tuya y haces con ella lo que te da la gana. Me hizo perder la voluntad y el amor propio. Me dejo sin dignidad y, el miedo que me producía me incapacitó para reaccionar, para huir."

Entonces llegó hasta mi una voz mucho más dulce que las otras. "Carlota, mi pequeña, a veces se cuelan almas podridas entre nosotros. Llevan un magnífico disfraz que consigue engañarnos. Pero ahora ya no tienes que preocuparte por nada. Has vuelto y ya no debes temer nada. Nosotros cuidaremos de ti hasta que sanes del todo y puedas volver a la tierra. Y, esta vez, yo mismo me aseguraré de que seas muy feliz." 
Me invade una sensación de plenitud, de tranquilidad que hace mucho que no sentía. Vuelvo a ser feliz. 
Pero, a pesar de todo, hay algo que me inquieta y no consigo saber que es.
¡Sí, ya recuerdo!. "¡No me puedo quedar aquí, digo, que será de mis hijos!".
"Pequeña, ya no puedes volver. El demonio te ha despojado de tu cuerpo. Pero no te preocupes por ellos. Están con personas que les darán mucho amor. Crecerán sanos y fuertes, serán felices y llevarán con ellos tu recuerdo hasta el final de sus días."
Una imagen se me desvela como por arte de magia, allí estoy, tirada en el suelo cubierta de sangre mientras, el alma negra, con un cuchillo en la mano, me contempla con satisfacción mientras grita: "Eres mía y hago contigo lo que quiero." 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed