Navidad

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1024 visitas

Marcar como relato favorito

Caía la tarde, el sol se había ido retirando y sus rayos, aunque modestos en estas fechas, se iban remplazando por un aire frio y cortante, que helaba las entrañas.- El cielo se había vuelto gris y la niebla comenzaba a tender su manto sobre la ciudad.

Las fechas que se acercaban marcaban las imágenes que vestían las calles. Los escaparates de las tiendas y las grandes superficies, así como el alumbrado público instalado, para tal fin,  daban a entender las fechas navideñas. Todo el mundo se preparaba para tan importantes días y eso se observaba en la multitud que invadían las calles y la frenética actividad que las tiendas observaban.

Todos realizaban sus compras, adquirían los regalos para los suyos, pensaban en todos los compromisos a realizar y adquirían los más idóneos.

En esas calles, -de las grandes ciudades-, llenas de gentes,  nadie observa a los demás, nadie está pendiente de otras personas, de sus  inquietudes, de sus deseos, de sus problemas y de sus circunstancias y por ello, nadie se preocupa de aquella esquina, en la que en actitud postulante, sentados en el suelo, muertos de frio y con la cara sucia y demacrada por el hambre y el abandono, el pelo revuelto, casi descalzos y en harapos, unas pequeñas criaturas, ajenas a todo lo que pasa en la calle, pendiente solo de recibir algunas monedas, con las que poder acudir a casa.-

Acordémonos en estas fechas, -tan felices para muchos-, de estos niños, de estas personas que no tienen nada, que estas fechas no les dicen nada, que sus problemas subsisten, que sus necesidades no se cubren y que su futuro es muy incierto. En estas fechas hay que ayudar, hay que contribuir y favorecer a los demás y sobre todo pensar que también ellos tienen derecho y que también para ellos existe la Navidad. ¡¡Ayudar a estas gentes es ayudarnos a nosotros!!.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed