Como si de un videojuego se tratara.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1204 visitas

Marcar como relato favorito

Bueno, creo que ha venido el momento de hablar de Drones...esos maravillosos insectos que pasean sobre nuestras testas, sin que nadie haya dentro y que hacen lo que les da la gana.

Puede que muchas personas todavía no se hayan fijado en los Drones...puede que una parte preguntaría: ¿Qué son? Pero desde que yo los tengo bajo la mira (y son años) han ido ganando "espacio" (literalmente hablando porque hay siempre más encima de nuestras cabezas) ya que solo los Estados Unidos (EE.UU por si sigla en inglés) tienen alrededor de 8.000.

A los Americanos se le cayó uno en territorio Iraní, o se lo interceptaron (ahora no se bien). Un Drone RQ-170, y una cosa tras otra enciende nuestra memoria con la película "Iron Man" que se estrelló en el desierto y al dejar ahí su armadura, permitió a los rebeldes terroristas (por no olvidar a nadie) apropiarse de la tecnología y reproducir lo mismo en escala mayor y más terrorífico.

Los Vehículos Aéreos no Tripulados alias Drones (UAV por su sigla en inglés que significa Unmanned Aerial Vehicle) no tienen piloto. Mejor dicho, no cargan con una persona  porque lo que lo pilota está sentado en un algún lugar delante de pantallas pilotando y actuando a la perfección (como tiene que ser) según órdenes recibidas y lo más similar a un videojuego.

Solemos pensar que estas cosas ocurren lejos de nosotros, ocurren a los demás. Nos no preocupamos hasta que no oímos hablar que un helicóptero-no tripulado ha hecho un  vuelo experimental en la Sagrada Familia tomado foto por doquier.

El alcance de donde estamos, está en mano de una pregunta: ¿Hasta cuándo? Hasta cuándo podemos  soportar el peso de miles de jacas (ellos las llamas Cumbres) y nosotros pagar a esa gente que habla hoy por aquí y mañana por allá,  y cada vez que abren boca estos organismos con forma de Lagartos, ocurre algo que se si hubieran callado habría sido mejor para todos.

¿De verdad los necesitamos?

¿Hasta cuándo?

Y termino diciendo que me pondrá de muy malhumor pensar que mañana podría llegarme a casa una multa  porqué un Drone estacionaba sobre mi cabeza, mientras lo estaba pilotando un chaval sentado en algún lugar delante de las pantallas, como si dé un videojuego se tratara.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed