Motivo bonito, desarrollo desigual

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
955 visitas

Marcar como relato favorito

Las mujeres deben cobrar lo mismo que los hombres y recibir también las mismas pensiones si han trabajado lo mismo, o al menos muy similares, hasta ahí casi todos estamos de acuerdo, pero cuando la mujer se adueña de todo y no deja nada para los hombres, no queriendo en muchos casos que secunden la huelga convocada para hoy, algo que le daría más visibilidad al problema, la situación pasa de un más que entendible feminismo a un hembrismo, término que mucha gente ni siquiera acepta, sin precedentes, lo cual es absurdo e inapropiado.

Resulta más que obvio, a juzgar por las airadas manifestaciones que hacen ellas,  que si los hombres reivindicáramos un día para nosotros, las mujeres nos tirarían piedras en el mejor de los casos, pues sería algo muy machista procedente del patriarcado opresor y decimonónico, sin importarles el motivo por el que nos manifestásemos, ya que es obvio que no va a ser por cobrar menos o tener peores pensiones, pero podría ser por tener nosotros pruebas físicas más difíciles para acceder al cuerpo de bomberos o al ejército, cuando claramente las balas no van a ir más lentas para ellas ni el fuego va a tener piedad cuando no sean capaces de cargar con un hombre entrado en carnes para salvarle la vida.

La igualdad debería ser algo razonable, puedo entender que se nos exija más a los hombres en algunos aspectos que a ellas, en educación física por ejemplo, pues tenemos más fuerza física y no va a perjudicar a nadie tener esa consideración, o que haya trabajos en los que estemos más horas porque ellas dedican más tiempo al cuidado de los niños, pero no en aquellas situaciones que conlleven un riesgo irreparable sólo para quedar bien como sociedad. Si queremos igualdad, la mujer que acceda a un trabajo en el que se requiera fuerza deberá demostrar que es capaz de emplear la misma que un hombre, y puedo asegurar que algunas lo consiguen, pero no deberíamos dar cosas por las apariencias, sino por la unión del buen trabajo real y el esfuerzo, no sólo por lo segundo.

Hemos sido una sociedad machista hasta hace muy poco, pero no creo que debamos pagar los que creemos en la igualdad por lo que hicieran nuestros ancestros, pues de nada servirá compensar los miles de años de machismo con otros miles de años de feroz hembrismo, una actitud que sería muy hipócrita por parte de ellas. Además,  podemos añadir como hipocresía femenina el aceptar poder pasar a muchas discotecas de forma gratuita y que los hombres paguen, lo cual las convierte a ellas en un mero objeto, un reclamo para los hombres, algo que a mí me parece profundamente machista.

Yo creo en el feminismo, pero sólo si es bien entendido e interpretado, por lo que rechazo los argumentos absurdos de aquellas chicas radicales que pretenden reducirnos a los hombres a poco más que nada. No somos más, pero tampoco menos y no podemos quedar excluidos  del sistema de la manera que muchas quieren.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed