El Espiritu.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
917 visitas

Marcar como relato favorito

   Se usa con frecuencia esta palabra de un modo poco comprensible. Pero indica, simplemente el sentido, proposito o inteligencia de algo.

   Asi, el espiritu de la vida es el sentido o proposito de la vida, que no es su antonimo, morir, sino trascender.

   Aqui llegamos a otra asepcion de la palabra espiritu, la complejidad, y su fundamento hiperfisico, es decir un campo de energia holografico, un aura o chispa que puede trascender a la muerte. Se ha observado en las plantas y en las experiencias cercanas a la muerte, entre otras. Por cierto no se ha probado, pero es muy posible que, con la debida humildad, las llamadas ciencias alternativas puedan detectar este fenomeno.

 De este modo espiritu es sinonimo de alma, pero con matices distintos.

  Las llamadas ciencias del espiritu estudian la naturaleza en su aspecto animico, es decir en el saber mas que en el mero conocer lo exterior.

  Por ejemplo, de ser la ciencia del alma, la psicologia paso a se la ciencia de la mente, y luego la ciencia de la conducta. Ese es el camino del conocer.

  El camino del saber ve el problema como un Todo, buscando su esencia o espiritu, que, en el caso de la vida son sus sueños, su eros, y sus juegos y rituales. No es puramente abstracto sino que se ancla en la experiencia.

 Con esto termino una nota anterior sobre la vida. Y quedo en deuda de otra nota sobre fenomenos paranormales, antes llamados metapsiquicos.

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed