Parapsicologia.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1026 visitas

Marcar como relato favorito

   Como deciamos, antes llamada metapsiquica, estudia de modo mas cientifico que esta, los fenomenos anomalos que han conseguido, al menos, clasificarse.

   La metapsiquica se ocuparia de la casuistica y sus cualidades, en el contexto en que estos fenomenos se dan.

   La parapsicologia los lleva al laboratorio experimental,  donde no pocas veces el escepticismo inhibe el fenomeno.

   La ciencia oficial no reconoce a la parapsicologia el caracter de tal, pero recientemente una revista seria de psicologia el Psychological Bull, respalda algunas de sus investigaciones.

   El sano sentido comun diria que estos fenomenos son infrecuentes pero no imposibles.

   Y ya hay una base de estudio en personas especialmente dotadas, especialmente monjes budistas, cuyos logros superan largamente el azar.

   Es decir, estariamos frente a fenomenos que rebasan nuestro viejo concepto fisicalista mecanico del mundo.

   Una advertencia, muchas personas creyendose dotadas, usan trucos o magia predisgitativa con el objeto de engañar y lucrar.

   Pero el tiempo, quizas en breve y con la ayuda de nuevas tecnologias neurocientificas, daran la razon a la parapsicologia, quizas con otro nombre.

    El tema da para mucho, y esperamos continuarlo a proposito de reflexiones similares.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed