La Filosofia Tachada.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
836 visitas

Marcar como relato favorito

   La historia de la filosofia ha sido tergiversada por los poderes dominantes. Ya en el incendio de la lejendaria Biblioteca de Alejandria se perdieron miles de pergaminos de la antiguedad, y no recordamos el nombre de la Sibila, voz de la sabiduria del Oraculo de Delfos.

  Hay algo mas que es fundamental: los antiguos sofistas griegos presocraticos, no solo descubrieron la logica sino que proponian: sufragio universal, igualdad de la mujer, fin de la esclavitud, reforma agraria, y educacion para todos.

 Obviamente, por ser intelectuales no fueron ajusticiados, y porque el pueblo los admiraba, pero mucho antes que Jesus proponian una profunda renovacion interior del hombre, la mujer y la sociedad griegas.

  Pueda ser que nuestra posmodernidad sea capaz de llevar a la realidad los sueños de los viejos sofistas griegos, excluidos muchas veces de las aulas universitarias. Marx debio conocerlos, pero no me explico por que no los cito, o quizas su traduccion y difusion parcial, son posteriores a Marx.

  Sobre este tema y el legado de la ideologia autenticamenente feminista, estoy en deuda con mis lectores.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed