CRÓNICA DE UN CONCURSO

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
697 visitas

Marcar como relato favorito

Llevaba tanto tiempo sin concursar que me puse nerviosa, vi la convocatoria y me dije: Aún tienes tiempo Adelina, a pesar de que un Haiku es difícil de escribir si te piden que lo hagas de la forma correcta. Ni me lo pensé, leí las bases, y aunque ya sabía por otras veces de que trataba el concurso y la manera de funcionar que tiene la página, y me puse a escribir.

 

HAIKU (concurso)

 

Sabiduría,experiencia pueden al mal

Cobijando bajo las alas de la paciencia

Cualquier incertidumbre de un final

 

Me centré en las normas y leí una y otra vez el párrafo que decía: Que la métrica de los Haikus debía de ser de 5-7-5 sílabas.

¡No podía creerlo! Casi lo tenía hecho, todo me cuadraba, tema libre, tres versos de 5-7-5 sílabas cada uno, hasta espere que viniese Fran y escuchase como siempre hace y me corrigiese por si algo estaba mal. Él es mi negro, confío mucho en él, por eso hoy también he esperado que viniese para leerle este relato. El que no dice más qué, lo que otros compañeros de escritura me han estado diciendo referente a esta clase de convocatorias que llevan como único premio para la gran mayoría que te editen el trabajo en una antología. Eso sí, no estas obligado a comprarla ¿Pero quién no compra un libro donde aportas tus letras? Una servidora, llevo tres años concursando en esta clase de concursos y jamás me han obligado a nada. Cada cosa hay que decirla como es y esta es así.

Una ver terminado el Haiku, lo repasé varias veces y lo envié. No sé que ocurrió, pero después de mandar el formulario, me di cuenta, en lugar de 5-7-5 sílabas cada verso, había escrito tres versos de 5-7-5 palabras cada verso. Pensé que estaría descalificada pues ni por asomo me acercaba a lo que habían pedido los promotores. Y aquí mi enfado con ellos, ya que al ver el fallo del jurado me han comunicado que mi Haiku sin ser tal, irá incluido en la antología. Preferiría que si necesitan aporte literario contasen con los escritores de otro modo. Pidiendo colaboración y no convocando a supuestos concursos que te hacen creer en falsas ilusiones. Sé y creo que no me equivoco que la mayoría de los escritores que concursamos, es para que nos lean y hacernos lo propio para que nos conozcan. No quiero excederme más, ya que un gran escritor me dijo una vez qué: nosotros valemos más por lo que no escribimos y se lee entre líneas.

 

Un saludo

 

Adelina GN

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed