Seguramente al sol ya no quede nada.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
541 visitas

Marcar como relato favorito

¿Tienes frío? ¿El sol brilla, dando pase a la primavera?...Nunca lo sabre, quizás cuando lo sepa sea tarde...Y cuando lo sepa no podre decírtelo, ¿no?.
-Hola,......¿Quién soy?, ¿cómo puedes olvidarte de mi?, ¡hermano!..¡Es hora de que despiertes!, el sol ya salio, aún nos queda camino que recorrer.
-.........
-¿Por qué no te levantas?, ¡vamos!..despierta..por favor. ¿No me prometiste que volveríamos a comer juntos?¿Por qué?¿Por qué?.¿Mentiste?, ¿me mintieron?.
-........
-Continuamos, eh.¡Bien!¡.Sabia que podía confiar en ti, sino, ¿en quién?.
El pequeño se levanta de un salto, se limpia su pantalón, pobre, ¿a eso se le puede llamar pantalón?, no importa, prometimos no complicarnos por la estética, aunque yo le hice esa ropa que lleva puesto, se niega a quitárselo porque ahora lo atesora, ahora mas que nunca. Lo único que nos une. Estoy feliz pero, ¿por qué lloro?. Debo ser fuerte, nos dimos valor mutuamente para afrontar los peligros, que llegaríamos sanos a algún lugar seguro, ¿seguro?. ¿ Es que existe un lugar al que se le pueda llamar así?. No, no,no, no pierdas las esperanzas. Sobrevivir no es un opción, es un deber, pero ¿por qué?. Debes vivir pequeño hermano. Caminemos en este cruel mundo, donde los fuertes sobreviven.Debes de ser fuerte. Tú, un pequeño, quien le arrebataron su infancia para traerlo a esta jungla de peligros que debes sortear para llegar a un lugar donde refugiarte, por mí, por ti, por nuestros padres, por los que te quieren y algunas ves lo hicieron. Debes ser fuerte, se que aveces quedras rendirte pero debes continuar, busca la luz en este mundo de las tinieblas.
Pero ninguna palabra le llega, no tengo el cómo para decirle.
sniff, sniff.El pequeño llora
-......¿Qué?, ¿por qué lloro?. por nada, solo..solo,es que..nada. No es nada. Dice el pequeño, solo escucho una pesada respiración. Baja la cabeza, continua caminando, lo sé, no es momento para detenerse, nada esperará a que estemos preparados, a crecer.
******************
La caminata siempre es algo donde uno puede hablar con su yo interior, relajarse, pero ahora caminar es un deber, el que se detiene le llega su fin, caminamos para sobrevivir. Así es, sobrevivimos en este mundo que alguna vez fue infestado de humanos. El humano se creyó dueño y señor de este mundo, ¡mira como se ríe el mundo ante tal arrogancia!, ahora el mundo cobra venganza de los que alguna vez hicieron mal. Por destruirlo. La Madre nos dio cobijo, nos alimento, nos fortaleció, para que ellos luego le arrebaten todo lo posible, la explotaron, para que ahora se quejen de que ya no hay nada. ¿Por qué nosotros pagamos lo que hicieron?, ¿qué hicimos mal?, ¿nacer?, acaso nosotros elegimos que nos priven de nuestra infancia, a él, que estaba empezando a disfrutar la vida, disfrutar sus etapas, enamorarse, ¡hasta comer algo decente!!, el abrigarse en el vientre de una madre, ¿qué hizo mal?. Un pequeño que siempre supo preguntar, nadie supo responder. Aún recuerdo nuestra madre aguantando su llanto al ver la ingenua pregunta dirigida a ella. Pobre madre sin consuelo. Te doy todo lo que tengo, hermano, sobrevive, vive. ¡Si!, vive por todos, por los caídos por los que no supieron controlar su avaricia, avaricia que los consumió, mírales ahora como viven. Sigue.
******************
El cielo de un color rojizo, el señor Sol pálido, mírale al pobre aún trata de iluminar tu día. Mira a tu alrededor, aún halla belleza en eso, ¿Madre?.¿Qué es bello, eso lo es?, pobre alma inocente, antes era aún mas bellos que eso, y lo sabes, ¡no te engañes!, pobre alma que vaga en este decadente mundo en busca de vivos, ¿ aún es posible eso?.Te encuentras con los cuerpos de los caídos, caídos por que se rindieron o dieron lucha hasta el último momento. Visualizas una cueva que tiene escombros a su alrededor. Te acercas curiosa, hallas dentro el fin de un ciclo de vida ,"pobre alma" piensas. Miras al señor Sol, esta deprimido. Te acercas, ¿tratas de que su alma consiga consuelo en el calor de su Madre?. ¿Aún crees que hay alguien con un plan supremo que involucra a todos para que sean salvados?. Que ingenuo. Resultado de la casualidad que busca su sentido. Despierta, no te dan opciones tu creas las opciones. ¿Por qué?, aún no te cansas de llorar, lloras por los fallecidos, por los que fallecerán. Sabes mejor que nadie porque pasa esto, pero aún así lloras por aquellos que te dañaron, enfermaron y acabaron. ¿Qué?, ¿eres una madre que aún así ama a sus hijos?. ¡Por favor!, ¡tú no les importas!, compréndelo, por favor, ni tenían intención de comprenderte, les distes todo lo que tenias y así te lo pagaron, cosechan lo que siembran. ¿Qué soy muy radical?, quizá. Muéstrame que ellos merecen la pena Madre. Sigue, vaga con la esperanza de que me permita ver de que están hechos. Nacieron sobre ti y caerán en ti. Los vistes creces y caer. ¿Por qué buscastes tal castigo eterno?
******************
¿Recuerdas lo que te dije?, que no vayas a los bosques, los animales feroces hambrientos habitan ahí, te lo dije porque eso me dijeron nuestros padres, ¿qué crees?. ¿Aún hay animales en esos bosques?, debieron haberse devorado unos a los otros y el ultimo debió haber fallecido de hambre. Quizás encuentras pieles, no pierdes nada, ¿nada?.
-La noche se acerca el señor Sol no aguantara más, caerá, hermanito, ¿qué opinas?.... ¿al bosque?- Me mira desconcertado, lo sé, te dije que no lo hagas, pero seamos realistas.
-Si lo dices tu hermano, ¡te creeré!- Me sonríe, el señor Sol debe estar celoso de que algo brilla más que él, me ilusiono en pensar que quizás, solo quizás, el futuro de este pequeño sea diferente de todos nosotros. Quizás.
El pequeño camina, cuidadoso de sus pasos, mira alrededor, es cauteloso. Eso. Coloca sus manitos en sus axilas para calentarlos, camina, camina, observa, el mundo y sus familiares le enseñaron a analizar lo que le puede servir y lo que no. Tú que debiste crecer tan rápido. Sigue. Qué suerte hermano encontraste un lugar donde podrás refugiarte esta noche.¿A donde vas?.
-Voy a traer leña para hacer fuego, necesito calor, tengo frió, mis manos se sientes un pocos pesados, y mis pies están húmedos.- Sonríes. Y es esa misma sonrisa que me parte el corazón, se que solo lo haces para consolarme, pero, ¿no debía de ser al contrario?. Soy un pésimo hermano, ¿verdad?.
Al poco tiempo regresas con leñas en tus brazos, la mirada un poco perdida, debes tener sueño. Prendes el fuego, tiendes hojas en el suelo para acomodarse, te refugia en el calor. Ignoras todo. Esta bien, duerme pequeño, te esperan desafíos que afrontar. Sigue.
La señora Queso se alza en el cielo, brilla mas que el señor Sol, los animales sobrevivientes ven pasar sus presas esperan que duerman, todos bajan la guardia en la noche. La naturaleza le enseño eso. Adaptarse para sobrevivir, la naturaleza no es tan complaciente.
Suena el crujido de una rama que fue pisada, los animales se desconciertan, agudizan sus oídos. Nada, silencio. Un animal cae sin vida, no se ve que paso, pero se ponen alerta, algo anda mal y el primero no tuvo tiempo para reaccionar. Se preparan, enseñan sus colmillos. Otro cae sin vida. Saben que hay alguien ahí, pero no lo ven, deben escapar. De un salto se acercan a sus compañeros caídos y los arrastran, necesitan comer y desperdiciar comida no es una opción, pese al tabú que puede sonar el canibalismo. No es complaciente. Se van arrastrando a los caídos. Ese algo los ve marcharse, cumplió con su objetivo. Sigue su camino.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed