Caminos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
549 visitas

Marcar como relato favorito

Hay muchos caminos. Aunque dicen que todos nos llevan a Roma, no es verdad, al menos no te portan en el tiempo y el espacio que querríamos en un cierto momento de nuestras vidas.  Leo sobre el certamen “Camino hacia las ventas”, esa pugna por mejorar y por conseguir el reconocimiento ya en unas edades muy tempranas. Me alegra saber que la sapiencia y el talento de un murciano le han ubicado en unos puestos interesantes, si bien el “salto” ha quedado para otra ventura, que indudablemente se producirá.

 

Gustavo Flaubert decía que nos pasamos la vida entre el demasiado pronto y el demasiado tarde. En ese sentido, las escuelas acompasan los ritmos para enseñar las pertenencias, las vinculaciones, las opciones, las verdades de los encuentros que tienen motivación cuando lo son con la Naturaleza, como dice el Desiderata. Es el caso de las de Tauromaquia.

 

Veo la foto de José Nicolás, que se ha quedado a las puertas de un triunfo que le subiría a la cima de los elegidos, y entiendo, por su semblanza de satisfacción, que sabe que nada se consigue a la primera, y, cuando así sucede, no siempre es lo óptimo que puede pasar. Las dificultades nos hacen crecer y entender el verdadero valor que nos conduce al éxito: la voluntad, el espíritu de sacrificio.

 

La vida es un conjunto de saberes y de experiencias que permiten asumir que somos capaces de modificarnos y de transformarnos para subir peldaños. Apostar por los más jóvenes, dándoles oportunidades que nos equilibren, es un compromiso y una necesidad. Éste es uno de los caminos del futuro. Hay más. Intentemos que no se cierre ninguno, y, si es posible, que se agranden todos.

 

Juan TOMÁS FRUTOS.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed