Adivina adivinador,¿quién fue él que mató?

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
687 visitas

Marcar como relato favorito

Podia divisar a lo lejos una casa normal que no tenia un tamaño para decir que es comoda, tiene sus paredes de un color discreto, con puerta y dos ventanas a los lados de la puerta. A simple vista nada fuera de lugar. Resalta tanto como una golosina entre verduras, porque este ejemplo?, quizas sea algo importante. Así que sigo mi camino atravesando las calles, es una zona tranquila, es un poco deconcertante pensar que en este vencidario tuvo lugar un asesinato. Miro a mi alrededor veo.. ninguna persona?, deben estar dentro de su casa?, agudizo el oido para tratar de escuchar algo, pero ningún sonido viene de las casas, que pasa aqui?. La común casa me avisa que llegue a mi destino. Lo veo para asegurarme si es la casa correcta, si, esta es. Se ve un poco diferente de cerca. Debe ser por que no hay mucha luz, los faroles iluminan poco. Miro a los lados en busca de algún alma, nada. Un escalofrio corre por mi cuerpo. Intento abrir la puerta pero estaba cerrada desde adentro. No debia de haber nadies en la casa, eso se suponia. Rompo el silencio tocando la puerta, pero nadies responde. Trato de buscar si hay un timbre, toco la superficie de la casa, me asombro por ver que la hierba a reclamado la pared, muy rustico?, busco en la pared-hierba,nada, nada, listo un interruptor. Lo presiono pero nada, ningún sonido acompaña la acción. Camino con cuidado hacia la ventana, hay mucha vegetación. Me asomo por la ventana, no se puede ver nada. Estoy desconcertado y preocuado, que pasa aqui¡¡(?. Miro hacia la hacia la calle. Recorde el porque estoy aquí.
Era un oficial de otro distrito pero me trasladaron aquí, porque el anterior responsable de esta zona pidio un cambio por razones personales, eso fue lo que dijo. Cuando llegue, no vi nada fuera de lugar, los ciudadanos eran tranquilos, bueno esa impresión me dieron. Me sorpredieron cuando exitados se acercarón a mí esta tarde diciendome que un tal José-Gundo, habia muerto en su casa. No sabia que hacer en ese momento, nunca pense que algo asi pasaria en mi trabajo. Pedi la ubicación de la casa donde se habia llevado el asesinato, me dijieron su ubicación y su caracteristicas de la casa para ubicarla sin problemas. Ahora veo que sus descripciones eran un poco simples, no habian dicho de la vegetación en la pared. Mire hacia mi escritorio vi unas notas, no eran mias, ¿cuanto tiempo llevaban ahï?, vi unas letras en rojo, que llamarón mi atención pero no tenia tiempo. Busque una linterna por si hay oportunidad de usarla, lo coloco en mi cintura, un movimiento brusco y se cairia, le doy sonten con mis manos para evitar que caiga. Escribo un pequeño informe diciendo de que habia un caso de asesianto en tal casa, escribo la ubiicación y me dispongo a salir. Cuando sali de mi oficina no vi a ninguna persona , no quedran involucrase, pense.
*** DOS DIAS DESPUÉS-
Los ciudadanos de una zona reportaron que el oficial de su zona no habia sido visto por dos dias. Notificarón que no se le habia visto por ningún lado de la zona. Creen que puede estar extraviado. Los superiores enviarón a un oficial a supervisar el caso.
Cuando el oficial llego se encontro con una pintoresca vencidad, unos ciudadanos alegres que caminaban por las aceras de la calle. El oficial viajo por la zona recolectando información de la gente. A quienes pregunto decian:
-La ultima vez que lo vi, esta en el aquel bar, tomando licor, hace tres dias, eh- Dijo una señora de edad que paseaba su perro. Que adorable abuelita, penso.
-Yo lo vi hace dos dias durmiendo en su vehiculo,eh, me parecio muy mal.- Dijo una señora mayor con cabello cano, daba la impresion de saber todo lo que pasaba en zona, anoto mentalmente el oficial.
-Esa misma tarde yo lo vi en su vehiculo, viajaba como loco hacia la ciudad, para mi que queria saltarse su deber.- Dijo un señor con la apariencia de sacerdote retirado, postura recta y voz segura. Daba la impresión de un pastor dando su palabra.
Todos concluian que él debio marcharse de la zona, pero habia una señora que daba la impresión de profesora , que esa misma noche se acerco a mi, me miraba y miraba a su alrededor, muy timida. La invite a ingresar, cuando me sente en la oficina note un nota en borrador que decia: En la casa xx-xxx-xx hubo un asesinato. Me sorprendio esto, nadies habia dicho algo asi. Me preocupo. La señora sentada me miro preocupada. Pero con una señal de mano le invite a hablar. Con un pequeño hilo de voz me dijo de que él anterior oficial no se habia marchado. La estudie con la mirada, se percato y se contrajo, que le pasa?. Me dijo de que debia irme, era mejor asi. Qué significa esto?, todos dicen que él se fue, pero ella me dice que no fue así. Esto es sospechoso, pero no di ninguna señal de este pensamiento. Le pedi su nombre para contactarla mañana, me lo dio. Miro a la ventana atras mio y se levanto bruscamente, me dijo que tenia que irse y se fue antes de que pudiera decir nada. La vi marcharse. Este dia fue raro.
Al dia siguente trate de buscarla, me habia olvidado pedirle su dirección, asi que pregunte a la gente si sabia su dirección, pero nadies la reconocia, decian que ninguna persona asi vive aqui. Esto me desconcerto más de lo que ya estaba. ¿ Me habia mentido ?. Asi que me diriji a la casa donde se habia llevado un asesinato segun esa nota. Vi una casa normal, muy normal, la gente que me vio llegar se acercarón, me dejieron que era una casa abandonada, que nadies vivia ahi hace mucho. La vegetación en la pared enfatizaron los comentarios. Me quede un momento observando la casa, y la nota. Vi que las personas me miraron con la mirada un poco perdida, asi que perdieron el interes en mi, se marcharon. Unos me miraban mientras se alejaban. Mire la ventana, la puerta, toque la puerta, era muy solida, lo golpie. Note algo raro en vez de una puerta parecia solo una fachada, una puerta colocada en la pared, no habia modo de entrar por ahi, mire las ventanas oscuras, nada. Mientras caminaba en frente de la casa de "José-Gundo", me encontre con una linterna, parecia que no habia estado aqui mucho tiempo. Algo estaba pasando aqui. Que debia de hacer?


A) Tratar de resolver las incognitas. Era mi deber como oficial y representante de la ley.-CONTINUARA....


B) Aceptar la recomendación de la señora y marcharme de la zona, olvidar todo lo sucedido. Esto olia mal, mejor no meterse en problemas. Me marcho esta misma tarde e informo a los superiores de lo que la mayoria dijo, de que se fugo. -FIN-

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed