En Tu Día Mamá - (del libro Rumores) Hoy en tu memoria.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
689 visitas

Marcar como relato favorito

Hay alimentos que me remiten a otros tiempos en que como hoy, está la presencia de tus manos preparándolos, mamá.

Se anuncian con su aroma como los alcauciles, en esta época del año, son removedores de recuerdos, de otros tantos octubres con su perfume de flores, con su sol que como un polluelo rompiendo el cascarón, rasga las nubes e irrumpe fulgurante.

Todo es movimiento, renacer, así será la influencia denámica en mi memoria, que me trae tan vívidas imágenes. Y estás vos mamá con tu dedicación, con tu trabajo permanente de madre que hasta hoy aún ejerces y disfruto.

Pareciera que el tiempo no ha transcurrido y este fuera el mismo octubre de hace diez, veinte o más años.

Llega la primavera con sus cambios, su renovación pero por suerte vos estás ahí con tu mismo modo de estar, tus costumbres, tu habilidad y voluntad para preparar comidas, tortas y mucho más. Es decir con tu ocupación y preocupación por nosotros.

Tal vez octubre con sus ramas florecidas, con tantos vientres apostando a la vida, con esta fecha tan especial para saludar a las madres, ha sido el disparador de estas líneas.

Te veo a mi lado comprándome un regalo que no sabía que era para mí, postergando una necesidad tuya en pro de alguna nuestra, orgullosa ante una frase de halago o reconocimiento para tus hijos.

Activa ante un hecho o situación que no se resolvía como fue la obtención de aquella crema para curar mi acné.

Veo tu rostro al abrir los ojos, apurando un despertar para desayunar y acompañarnos ese largo trecho caminando hasta lloegar al colegio. Tus exageradas viandas para el amuerzo en un día de trabajo.

Tiempo de cambios, la naturaleza se prodiga en manifestaciones de vida; incansable a tiempo, como tus manos mamá.

Gracias.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed