Un mundo macabro.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
687 visitas

Marcar como relato favorito

Desde que naci, desde primaria, secundaria, desde los primeros rayos del señor Sol visitando mi cuarto hasta el momento en que duermo... ellos me miran, esos ojos, ojos que me observan cada paso que doy, ¿qué quieren?, ¿que esperan?, ¿lo hago mal?, ¿estoy mal?, diganme¡¡. Padres.... estan ahi, si lo estan por que no me brindan seguridad,esos ojos me dan pesadilla, ¿que estoy grande?, grande para que¡¡, ¿ grande para conocer el calor de un cobijo?, diganme¡¡. Los veo pero porque no se acercan, las sombras invaden la casa, son telarañas que cada vez son mas pesadas, me dan escalofrios, ¿ no lo sienten?, acaso se acostumbraron a esa sensación? debo yo tambien aprender a hacerlo?, es cosa de crecer?, de rendirse en afrontar los que va más halla del poder de uno?, yo tambien lo hare?, pasare los años quejandome de este sistema, sin hacer nada?. No, si crecer significa eso, prefiero ser un niño inmaduro. Si, eso, ser inmaduro, no aceptar lo que uno cree que esta mal. Estoy mal(?), por que no me contestan, papá?, madre?, estan ahi, por que no hablan?, por que me miran?, no, no deben mirar a mi con esos ojos, miren esas sombras de ustedes que los encadenan.

Sueños similares se repiten noche tras noche. (Pesadillas (?)

***
Los dias en un momento dejaron de ser recibidos con un "buen dia", solo son simples y monotomos dias, con rutinas sacadas de una revista, con pensamientos comprados en una tienda comunal, desde que despierto el señor Sol ya esta triste, la señora Luna es melancolica creo que por eso llueve, por el dolor de la señora Luna, creo que el señor Sol se hace el fuerte por eso no llora, es cosa de madurar dicen. Bajo los desniveles que unen mi mundo con los de ellos, los ojos, en mi cuarto tengo un poco de suguridad para dormir pero solo eso, sera que tambien la señora Luna me observa(?), un escalofrio más para la lista, llego a un cuarto donde se procede a comer, yacen mis padres. Mi madre siempre viste de invierno por eso no habla mucho, tiene frio, mientras que mi papá viste de verano por eso siempre bebe, no hay charla cuando comemos, aprendi apreciar el silencio ya que yo tambien lo practico, no emiten ningun sonido pero ahi estan esos ojos. Me despido de mis padres con un simple "Me estoy llendo al colegio", es simple, no espero respuesta, cada uno vive en su propia estación del año. Camino bajo el cielo, de color "cielo" lleno de diferentes matices que lo conforman, ahi arriba esta el señor Sol que brilla para todos pero no todos lo disfrutan. Cada paso me aleja de mi casa que tiene una gran sombra fria que se extiende sobre mis pasos para que no me olvide de lo que me espera cuando regrese. Las personas con los que me encuentro sonrien, todos sonrien, otros estan en grupos, charlando, riendo, comiendo, bebiendo. Yo solo camino evitando pisar las telarañas que son las sombras de las personas, si los adultos te miran pisando su sombra se enojan, es como si siempre estuvieran esperando que las pisasen, los ojos siempre atentos mirando que todos sean iguales, si hay alguien diferente a de ser marginado, a de ser visto raro, esas miradas duelen. Mi papá en las raras ocasiones que me habla dice que cuando sea mas grande me preocupare por mi ropa, mi corte de cabello, en mujeres, en carros y lujos, pero no me dice que tome enserio mis clases, que aprenda, no entiendo muy bien que trata de decirme.
En mi escuela, en la calle siempre hay personas felices, deben consumir los caramelos de la felicidad, escuche decrir sobre eso en mi escuela, mis compañeros de clases, mi maestra, en algunas ocasiones a mis padres, pero no veo que mis padres sean felices, al contrario los veo cada vez mas tristes, hay algo malo en ellos?.
En mi escuela ya me enseñaron a sumar, restar, pero aún me falta saber multiplicar y dividir, cada clase que me dan siento que tratan de alargar cada palabra con el fin de decir menos, por eso cada sesión tarda mucho tiempo, las sumas me tardaron años, pero una vez que sumas es más sencillo restar, asi que espero con ganas multiplicar, asi podre multiplicar el cariño que me den por mil y guardarlos en frascos, para cuando no me sienta bien, ya que mis padres no estan mucho en casa, durante el día estan pero en las noches cuando hace frio y vendria bien un abrazo no lo estan. La soledad es como mi sombra, el silencio es mi atmosfera.
En la noche suelo ver televisión, veo a muchos de negro hablando de cosas complicadas, caridad, justicia, igualdad, y libertad pero si hay libertad porque mis tios que antes me visitaban ya no vinienen porque estan en hoteles que no le dejan salir. SI en la televisión se habla de gente en otros paises que no comen porque hay tantas personas gruesas?, si los de negro dicen que habra mayor seguridad porque siempre hay noticias de robos y muertes. ¿Porque no puedo tener una familia feliz como en los cuentos?, ¿porque mi mascota se fue?, ¿ porque tengo pesadillas donde escucho gritos de mi madre?, ¿porque cada dia hay menos platos?, ¿porque estan tristes los señores Sol y Luna?, ¿ porque las personas no se abrazan?, ¿porque lo unico que hallo es la sensación fria de la soledad?. Sin duda alguna este es un mundo macabro.


Si el mundo es cruel e injusto , ¿en que nos convierte el vivir en el y acostumbarnos a ese hecho?

De una luna que trata de brillar por si misma. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed