Trabajo en España: ¿Difícil o Accesible?

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
588 visitas

Marcar como relato favorito

Soy de Guatemala, tengo seis meses viviendo en España, emigré a este país en busca de mejores oportunidades, la estancia ha sido muy cómoda, pero hace tres meses perdí mi trabajo. Al llegar a Sevilla, comencé a trabajar en un restaurante, de mesera.

Al principio me iba muy bien, tenía un sueldo y además los clientes me dejaban buenas propinas, pero esto no era suficiente para cubrir todos mis gastos, sin embargo fue el único trabajo “estable” que conseguí, por lo tanto decidí continuar.

Me he dado cuenta de que la mayoría de las empresas, realizan contratos a sus empleados por un tiempo no mayor a tres meses o cuando mucho a seis, es por ello que me esforcé para ser la excepción, pero al cumplir tres meses de trabajo, tuve que irme debido a que se venció el contrato y no quisieron renovarlo.

Desde ese día, estuve deambulando por las calles de Sevilla en busca de  nuevas oportunidades laborales, fueron muchas las puertas que toqué, pero ninguna se abrió. Tuve que comenzar a trabajar por mi propia cuenta, vendiendo una de las comidas típicas de nuestro país, la tradicional arepa.

Habían días en los que tenía una buena racha, pero en otros no tanto, eso me mantuvo inestable económicamente por un buen tiempo. Soy de profesión arquitecto, pero las empresas te exigen una experiencia laboral, además de ciertos papeles con los que debes cumplir por ser extranjero, como un permiso de trabajo como mínimo de un año.

Los ciudadanos españoles, sólo les basta con firmar el contrato y comenzar enseguida sus labores, pero cuando eres extranjero, existen tasas que debes pagar en la oficina de extranjería, y son aproximadamente 200 Euros, y algunas empresas o locales comerciales prefieren evitarse ese tipo de gastos.

Además este trámite conlleva mucho tiempo y es un proceso complicado que se debe considerar, y más allá de esto, es lógico que van a preferir darle el empleo a un ciudadano español, que a un emigrante.

Por lo tanto, si deseas emigrar a España, es sumamente importante, informarte antes de posibles trabajos en los que puedas desempeñarte acá. Luego de estar inestable económicamente durante estos meses, descubrí una página que se llama GoWork (https://es.gowork.com).

Allí encontré diversas opiniones sobre empleadores, locales comerciales, direcciones, ofertas de trabajo, y más. Con sólo registrarte, puedes chequear las distintas locaciones, en las diversas ciudades de España, y ahora estoy ejerciendo mi profesión en una empresa.

Una vez que ingreses a la página, podrás observar los requisitos exigidos por las empresas, los tipos de contrato, que ofrecen, además de facilitarte la forma para contactarlos en caso de decidir acudir a ese campo laboral.

Lo mejor de está página, es que al analizar las diferentes opiniones, puedes decidir que te conviene y que no, de esa manera tendrás una mejor visión del lugar al cual irás. Es por ello que GoWork, es una excelente opción para visitar cuando estés en la búsqueda de oportunidades laborales.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed