Lealtad y nobleza

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
552 visitas

Marcar como relato favorito

Con los años (ya me lo avisó mi maestro Sebastián Gálvez) tienes más dudas. Es así. Lo que sucede es que, como ya me advirtió y sugirió mi mentor, cuando vacilo me suelo decantar hacia el amor, como señalan igualmente los más hermosos filósofos. No hay error ahí. 

 

¿Por qué les digo esto? Porque hoy les destaco (acaso no siempre) que el cariño todo lo puede. Lo percibo en muchos ejemplos. En este caso lo traigo a colación mirando a Jesulín de Ubrique y saboreando su devoción por su pareja.

 

Me encanta ver las miradas entre ellos, su respeto mutuo, su saber estar. No estoy con la postura del "murmurador", ni mucho menos. Me refiero a que hemos de saber divisar el optimismo frente a la hostilidad. Me encanta la gente que ríe, que baila, que comparte, que es lo que es, que hace caso a su interior y que dice de sí mismo lo que alberga sin tapujos, sin aludir únicamente a lo correcto a ojos de quienes nos rodean.

 

La gente precisa cariño, capacidad de reacción, autenticidad. No sé si la vida es como un espectáculo taurino, pero lo cierto es que la existencia ha de sacar lo mejor de cada cual conforme camina, de su ambiente, prestando ayuda a quienes la necesitan y optimizando las esencias más maravillosas. La lealtad y la nobleza son dos características del mundo de la tauromaquia. Potenciarlas es una necesidad. Cuando las capto, las descuello. Es lo que debemos hacer siempre.

 

La mirada

 

A colación de lo glosado, os traslado algo que escribí hace unos años:

 

"A veces te encuentras con la mirada de alguien en pos de otra persona. No descifras el motivo, a veces al menos, pero te sabe a la misma mirada que te impactó, quizá de la misma procedencia, en otro tiempo perdido.

 

Son golpes fugaces, efímeros, rotos por la vida, y compuestos por la historia, que te dicen que aún queda esperanza de que vuelva a suceder: me refiero a esa mirada, tan especial ella".

 

Juan TOMÁS FRUTOS.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed