Encuentro con Neruda.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
660 visitas

Marcar como relato favorito

.....Seguramente el año 69, en plena adolescencia, recibimos en mi ciudad natal la ya carismatica figura del Vate Pablo Neruda.

......Se corrio la voz, nadie fue a clases a mi curso de Liceo, excepto algun crumiro fascistoide fundamentalista y rematadamente catolico a quien apodaban Camello.

......Toda la tropa de wnes en la modestisima y estrecha sede de la U. Tecnica.

......."Esta mala la amplificacion, acercaos jovenes para que podais oir" dijo Pablo, quien iba acompañado del diputado Comunista Luis Guastavino quien lo contemplaba asorado.

.... Comenzo la lectura de Veinte Poemas de Amor en un acto casi religioso. Sobre la mesa tres pesados tomos de sus obras completas de esos años.

.....El Patapata, profesor de Literatura de memoria impresionante, no dejaba de llorar al oir la voz acompadada y nasal del genio literario.

......Todo termino de repente, como si no hubiera comenzado. Seriamos unos setenta, no mas porque el aviso de su venida llego a contrapelo.

......Luego la consabida foto en la plaza de todo mi curso con maquina de tripode y cajon.

......Nadie habia osado estrechar la mano de Pablo, aunque hubiese sido posible.

......No quiero callarme que como fuimos sin permiso, nos ganamos ceños y reproches. Es que cuando se es joven se va haciendo camino al andar, no al obedecer.

.....Neruda era alto, mas delgado que en peliculas y fotos. Pero su ancha barriga parecia aguardar a un niño que nunca llego.

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed