Compañero Allende

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
749 visitas

Marcar como relato favorito

   Nos citaron temprano esa mañana. Salvador queria reunirse con la juventud, urgente, en La Moneda. Eramos un grupo del Mapu UC y dejamos todo, y fuimos alla.

   A las once seriamos solo cinco mil incondicionales. Pero pasaban horas de horas y nada, no habia noticias. Sin  desayuno, mal dormidos, fatigados por los trabajos voluntarios, el grupo fue mermando.

  A las siete de la tarde no eramos mas de cincuenta. Nos dejaron entrar, y el Presidente estaba junto a las escaleras donde se agruparon como polluelos los compañeros y compañeras, para hablarle, tocarle y escucharle.

  Yo observaba la conmovedora escena desde el prado de abajo. Darle la mano hubiese sido un compromiso de morir con el. Recorde a mi madre sola en casa, mientras caia la noche, toda llena de infaustos presagios.

  Dejando parte de mi alma con mis camaradas, amigos, y compañeros,

  absortos del Ideal, y con Allende, el democrata de la Utopia Socialista, parti a mi casa.

  Mi madre de negro, viuda y llorosa, me aguardaba con ansiedad.

                                                       

  Era la primavera de 1972.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed