El Cristianismo.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
794 visitas

Marcar como relato favorito

   Voy a dar mi version personal, respetando otras miradas.

   Bien, el Cristianismo es un mito. No quiere decir que sea falso, sino que tiene la verdad de la metafora. No es poco.

    Jesus es un nombre comun, por lo cual pudo haber un sabio esenio con ese nombre, y un lider liberacionista con el mismo nombre, aproximadamente en la misma epoca.

    El Mito Cristiano se funda primero en una tradicion oral, que posteriormente se escribe y pasa a contituir la ultima tragedia grecoromana.

    La razon mas de fondo por lo cual no es una sabia verdad en su conjunto, es que pone la relacion padre hijo en la dialectica de victimario y victima, asunto que jamas podria sensatamente atribuirse a un patriarcado benigno.

    Por cierto, si la metafisica del cristianismo es falsa, no pasa lo mismo con aspectos importortantes de su moral, por ejemplo que se debe dar para recibir, y perdonar al enemigo.

   Pero incluso estas verdades, llevadas al extremo literalista, constituirian un fundamentalismo mas.

   Es como siento y pienso, por cierto, otra persona o comunidad estan en su pleno derecho de diferir.

   Seria importante seguir elaborando el mito cristiano, y variados autores asi lo hacen, con pericia y exito variables.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed