Mina en el monte Asclepio

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1791 visitas

Marcar como relato favorito
Planeta Gliese 876 d, sede del gabinete popular ético para asuntos interplanetarios . Gliesia Uno, año 2147.


-¿Recuerdas cuando a finales del siglo XX y comienzos del XXI en Tierra, los grandes imperios seguían sometiendo a la población? La concentración del capital había dado lugar a mega-monopolios que acaparaban casi la totalidad de la producción, se hicieron con el control de los estados; Usaban todo tipo de armas y tecnología para intimidar, reprimir y aturdir y que nada interrumpiera su vorágine caníbal.

-Lo recuerdo, mi profesor de antropología política solía llamarlos ''los humanos domados'';
Una de sus armas mas eficientes fue la ''Advanced Research Projects Agency Network'' o ''ARPANET'' Lo que los neo-esclavos conocieron como ''Internet'', a través de ella a menudo hacían uso de una inteligente psico-estrategia a la que llamaban''humo en el avispero'', su nombre lo dice todo... -sonrió.

-En efecto, sus tácticas eran tan crueles como ingeniosas;
Solían dirigirse a ellos como si fueran niños, empleando un lenguaje infantil e ingenuo; Según su objetivo, apelaban a sus sentimientos, dirigiendo su odio, dolor o piedad hacia individuos concretos, grupos o incluso civilizaciones; Los hacían creer que eran únicos y especiales, fomentando su individualismo con el fin de crear diferencias, disputas y desarraigamiento; Entrenaban sus cerebros para pensar como mamíferos simples, incapaces de organizar el comportamiento anticipándose a las consecuencias futuras; Los neo-esclavos mejor formados eran trasladados a las capitales y subcapitales del imperio, en colmenas estancas donde eran mejor controlados y trabajaban a su servicio a cambio de la promesa de una vida mas digna...

-Conozco el tema profundamente. -interrumpió.

-Por eso acudo a ti; Nuestros expertos en extracción y distribución de recursos entre planetas han presentado esta mañana a la asamblea un confuso informe sobre la extracción de metanol supercrítico en Gliese 674 b, entre otras cosas, viene a decir que estamos en una situación... delicada. La mina del monte Asclepio apenas esta al 17%...

-¿Donde quieres llegar? ¿acaso temes que el gran desastre de 2024 en Tierra se repita?

-Amigo, hasta la tierra fecunda se convierte en arenal si no hay con que regarla.
Tu cometido ahora será el de adaptar las políticas del XXI aquí y ahora.

-Pero, ¡No puede ser! nuestra especie ha sido rectificada genéticamente hasta casi la perfección, apenas nuestra morfología es vestigio de aquella humanidad, nunca se dejaran engañar así.

-Confiamos en ti...
Y recuerda, nosotros no somos como ellos, nuestra supervivencia y bienestar deben primar.

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed