Después de la Muerte

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
823 visitas

Marcar como relato favorito

Estábamos platicando un domingo en la casa de mis papas después de acabar de comer, y saltó una pregunta en la mesa, ¿ustedes creen que haya vida después de la muerte?, alguien recordó que dicen que siempre se dice que se ve una luz blanca brillante, pero bueno eso de ver la luz no es otro vida, más bien es como una puerta que se abre, para entrar a un lugar en donde se acaban las angustias y los dolores. Otra vida sería encarnar en un nuevo animal, en un nuevo insecto o en otra nueva persona. Lo que me viene a la mente es un asunto de números, como que no me cuadraría porque nunca habido tantas personas vivas como en la actualidad, y pues ¿de donde sacas las almas nuevas de animales o de insectos?

Entonces como siempre, salgo con mi pregunta fuera de lugar, pregunté ¿y porque nadie le pregunto a Lázaro, el que resucitó por milagro de Jesús, que ya tenía 4 días de muerto, que había en el más allá? Nada dice la Biblia, nadie nos comenta que dijo Lázaro, si venia contento o triste, después del milagro, solo se habla del milagro y nada de lo que Lázaro comentó después, donde estaban los apóstoles, los evangelistas, para tomar nota para pasarla a las nuevas generaciones de curiosos como nosotros?

Mi hermana, como tiene un buen sentido del humor dijo: quizás Lázaro llegó de regreso reclamando ¿quién fue el que me regreso?, preguntando ¿de quien fue la idea de que yo volviera? Capaz él estaba mejor allá, y por terquedad de su hermana Martha según la Biblia, se aferró a pedir el favor a Jesús para que lo resucitara, y por cierto ¿Cuantos años más duro Lázaro, o será que todavía anda por allí, habiéndose muerto una vez ya no pueda morirse una segunda?

Yo comente que cuando había muerto mi abuelita Lydia, mi mamá a pesar de que era muy apegada a ella y siempre la estaba visitando, no lloró tanto como yo creía que iba a llorar ¡porque en el momento de morir, hizo una cara como que vio algo bueno! Ese solo gesto hizo que mi mamá, creo yo, no sufriera tanto por su partida. Como que se sintió mucho más tranquila de saber que su mamá fue a un mejor lugar.

Ha habido muchas series de televisión que hablan de la vida después de la muerte y casi todas coinciden de que se ve una luz, en donde se siente mucha tranquilidad y paz, según dicen personas a las que entrevistan para que cuenten sus experiencias con la muerte.

Mi papá se pregunta, si yo he sido el hombre de la familia que más años ha durado desde hace 6 o 7 generaciones, entonces ¿cuando me muerta voy a ver a todos mis parientes más jóvenes que yo o como los voy a ver? Quizás los vas a ver como los recuerdas y ellos te van a ver cómo te recuerdan a ti, esa es mi opinión le dijo mi hermano menor. ¿Los que no pueden caminar van a seguir sin poder caminar?, y por allí siguió cada quien imaginando como es, o como va a ser.

Salió el tema de las donaciones de órganos, que casi todos quieren donar sus órganos pero muy pocos se aprovechan, creo yo porque es difícil mantenerlos en buen estado, se comentó lo de la matanza de Nueva Zelanda, en que murieron 89 personas la semana pasada, ¿aprovecharían de perdido los órganos de las víctimas o seria ya una ofensa más quitarles lo que pudiera servir de los muertos?

Lo más increíble es que una pastilla que tú te puedas tomar por prescripción medica te haga que tus pensamientos cambien, como una sustancia química puede hacer que tu mente cambie tu manera de pensar, pongo el ejemplo de las personas que están en un funeral , les dan una pastilla “x” y dejan automáticamente de llorar y se comportan más ecuánimes, se me hace algo inexplicable que una sustancia te cambie el estado de ánimo, si han de pensar al leer esto que hay las drogas que te pueden cambiar tu forma de comportarte, que hasta en asesino te puedas convertir , hacia lo malo no me da asombro, me asombra que una pastilla te cambie el estado de depresión. Quizás las personas que se suicidan les falta una sustancia en su cerebro, deberían de saber que sustancia es la que más frecuentemente les falta a las personas que se suicidan para que se recomiende consumir esa fruta o esa verdura, para poderla obtener esa sustancia de sus nutrientes.

Platicamos cada quien ¿que nos gustaría que nos hicieran después de muertos, ya sea enterarnos en una caja de madera o de fierro o ser incinerados?, no sé si ahora es más de moda pero la mayoría dijimos que incinerados, y salió inmediatamente el chiste del gordo que incineraron, que cuando le estaban dando la cajita de las cenizas a su esposa , ella comenta “mira en lo poquito que quedo” y el incinerador le aclara a la esposa, acá atrás del tenemos 4 latas de 20 litros de manteca si la quiere, es un chiste cruel, muy de velorio.

Siempre que hablamos de muertos mi papa cuenta la historia del señor que se murió 3 veces, era un señor que se murió electrocutado, y después de que se electrocutó se cayó de un tercer piso, esa es la segunda muerte y la tercera fue cuando lo están trasladando del sitio donde se había electrocutado y caído, a la funeraria, la ambulancia chocó y pudiera haber muerto otra vez. Mi papá tiene sus historias favoritas para contar cuando estamos platicando de la muerte, esta es una de ellas.

Después sale como es costumbre, por qué muchas veces se muere una persona y su pareja se muere poco tiempo después, pudiera ser por la depresión de haber perdido a su ser amado, porque estaban tan acostumbrados a vivir juntos que ya no quiere vivir solo.

Cuando éramos niños teníamos una muchacha que nos cocinaba muy rico, se llamaba Panchita y vivía con nosotros en el cuarto de servicio, tenía a su hijo Adalberto y eran inseparables siempre lo traía al niño de un lado a otro. Cuando llego a Saltillo una fábrica de carros ella vio la oportunidad de ir a trabajar a esa empresa en el comedor, era muy buena cocinera, no tuvo problema en conseguir el empleo, entonces renuncio a seguir trabajando con nosotros. Un día lluvioso con mucha neblina ella iba en el camión de personal de la fábrica, iba dormida porque era muy temprano nos platicaron, entonces el camión sufrió un accidente con un camión que estaba descompuesto sobre la carretera , el impacto fue tan fuerte que ella se golpeó la cabeza con el asiento de adelante y murió instantáneamente, pero lo más raro fue que su hijo de 16 años sano en aquel entonces, murió 5 días después de causas desconocidas, nos preguntamos quizás murió porque se sintió solo sin su mamá, Panchita era madre soltera , es otra historia de que muchas veces no se mueren solas las personas.

La muerte es lo único seguro que existe, ¡seas quien seas!

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed