Alboroto en el Gallinero (Fábula )

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1015 visitas

Marcar como relato favorito


 - ¿Has visto al joven gallo Colorín? _comentaba una gallina, mientras picoteaban por el patio _Es un galán.
_ Que no te escuchen los otros machos, porque no le permitirán dormir en el gallinero. Son muy celosos.

Colorín, un gallo mozuelo, ya fuerte y de hermosa estampa, se daba cuenta que estaba listo para subir en la escala a ocupar el puesto que le correspondía. Todos sabían que por su capacidad y gallardía debería reemplazar al viejo fanfarrón de su padre.
Llegó el momento en que intentó subir al escalón que todos reconocían le pertenecía… pero, pero … sucedió como siempre en estos casos. En medio de un escándalo lo picotearon, desde las gallinas más desplumadas hasta el gallo más feo y lo arrojaron a dormir en un rincón. 

Se levantó el viejo granjero con su escopeta, pensando que le robaban, pero vio al maltrecho y asustado gallito en el suelo.
_Ah, mi amigo, supieras que esto no sucede sólo aquí _dijo, moviendo la cabeza con comprensión, el sabio campesino. 

Moraleja.

En la ciudad y en el gallinero
No soportan al capaz,
No lo dejan ser el primero
Por envidia y por maldad.

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed