El Pequeño Conejo y el Zorro ( Fábula )

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1145 visitas

Marcar como relato favorito



 



Una asustada coneja que llevaba cogido de una oreja a uno de sus hijos, golpeó el tronco del árbol donde vivía el buho.

 -¡Qué escándalo es este! -gruño el avechucho, restregándose los ojos, muy enojado por haber sido despertado.

- Perdone, señor Buho, por molestarlo. Tengo un problema con este pequeño, no obedece mis consejos.

Le contó que un viejo zorro se había acercado al grupo de conejitos y había tratado de ser amigo de ellos. Por temor tuvieron la buena ocurrencia de ocultarse entre los matorrales espinudos.

El sabio buho,de un vuelo se posó en una rama baja.

- Veamos, jovencito -con mirada profunda el viejo pájaro hizo temblar al pequeño-, sólo quiero hacerte un par de preguntas. ¿Eres tú un conejo?

- Sí, por supuesto -contestó el gazapo- Nací conejo, creceré conejo, tendré familia y moriré siendo un conejo.

- Y…, el zorro ¿Cambiará a conejo para ser tu amigo?

El conejito bajó la vista y guardó silencio, había comprendido el alcance de las palabras del anciano.

- Creo que con esto basta, señora coneja. ¡Adios!  -de otro vuelo se encerró en el hueco del tronco que le servía como casa, dispuesto a dormir el resto del día.



Moraleja:



Si de ti quiere ser amigo un zorro artero 

Y finge ser inofensivo e inocente 

No confíes en tal malandrín marrullero 

Mira que busca un sabroso banquete./


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed