CRÓNICAS DE UN DÍA- Lorca y Nerua

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
609 visitas

Marcar como relato favorito

CRÓNICAS DE UN DÍA 22-06-19
En esta mi primera entrada para el grupo escribiré sobre un dato que causó todo mi interés. Fue un día de esos que entras en las redes y no sabes qué leer, ni que escribir. Entonces te encuentras un dato curioso que en su día fue motivo de una crónica fabulosa y que salió en primera página de los periódicos de aquella época.
Federico García Lorca el poeta, el maestro de la Generación del 27 junto a su amigo y también poeta chileno Pablo Neruda, protagonizaron una anécdota que trasciende en el tiempo.
No llenaré de broza este corto artículo, simplemente contaré la situación tal y como fue lo que vivieron los dos grandes poetas. Momento en las vidas de estos amigos que se ha hecho viral, y para los nuevos lectores, amigos que estáis leyendo, esta se muestra con la misma sencillez con el que la gracia del poeta andaluz García Lorca argumentaba.
Pablo Neruda en un homenaje a su amigo Federico, fusilado y cuya muerte apartó de su lado una gran amistad, relataba el hecho.
-Fuimos a un pueblo, nos invitaron a dar una conferencia, el viaje en tren fue muy ameno siempre amenizado por la alegría de mi amigo andaluz. La verdad que nadie hubiese imaginado lo que nos iba a ocurrir al llegar a la estación.
Cuando el tren se estacionó en ella, Federico y yo bajamos de él y cuál fue nuestra sorpresa que vimos la indiferencia con la que nos trataron, uniéndonos al grupo de personas que acudían al mismo lugar al que íbamos sin ser reconocidos.
Una vez allí ya todo fue diferente y al darnos a conocer nos encontramos con su alegato del motivo de no reconocernos.
“Disculpen ustedes las molestias, el no reconocerlos ha sido porque creíamos que irían ustedes vestidos de poetas”
Así de asombrada quedé yo cuando leí esta curiosa anécdota, sin duda leyendo se aprende. Y todavía más cuando leí la contestación que García Lorca daba a la excusa del fallo de protocolo que la organización exponía al no haberlos reconocido.
“Y Federico dijo: No se preocupen es que nosotros vamos de poesía secreta”
Adelina GN

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed