ENTRE LOBOS

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
987 visitas

Marcar como relato favorito

Hace tiempo que no paria nada, pero hoy me ha gustado algo de lo que he parido con ayuda del libro "Te puedo" La fantasia del poder en la cama. De Martha Zein y Analía Iglesias de Ediciones Catarata, sabias mujeres que con su feminismo bien entendido nos enriquecen a los hombres que nos dejamos enriquecer y que detestamos el hembrismo recalcitrante del matriarcado.

El hombre moderno siente que vive en peligro de extincion, de ser extinguido por el otro, por los otros o por alguna institucion. Asi olvidamos que amar es reconocer al otro, percibir su existencia. Olvidamos que inter-somos: Existo porque tu existes. Existes porque yo existo.

Hay que reconocer la vulnerabilidad basica, la fragilidad de la rotura, la angustia de cortar el cordon umbilical, de la herida primaria que se cura con la cercania, la compañia y la caricia: esto es, la condicion dependiente para existir de todo sujeto. Si las condiciones de mi existencia (supervivencia en el tiempo) dependen de la relacion con otros (con mis ancestros, mi entorno y mis descendientes): con una pareja o con un grupo sin los cuales no puedo existir, entonces, mi existencia no es solo mia, sino que se encuentra fuera de mi mismo, en ese conjunto de relaciones o vinculos que preceden y exceden los limites de la estructura que soy.

Todo esto desmonta una de las configuraciones tipicas del sujeto moderno que de manera destructiva busca su supervivencia, el yo iracundo que teme por su vida, violento y agresivo, ejemplarmente teorizado por Hobbes cuando dice “El hombre es un lobo para el hombre”.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed