Cordura vs locura. Caso 71

Por
Enviado el , clasificado en Drama
856 visitas

Marcar como relato favorito

"Se encontró el cuerpo se Ulises Massino. Estuvo prófugo durante 12 años, con 205 causas y está mañana se lo halló muerto en su baño. Aún se desconoce las razones de su muerte. ¿Qu-..?"

 

 

Esa mañana estaba agotado mentalmente. Tenía que cerrar un caso para ese mismo día, pero las cosas simplemente se salieron de control.

Lo único que anhelaba era cerrar los ojos y encontrarme con ella [locura]. Todo empezó cuando el jefe de mí departamento, Rafael Pike, me rogó analizar el caso 71.

Ulises era un nombre prohibido. Comercializaba cocaína, entre otras sustancias ilegales, en toda Latinoamérica. Sin mencionar su protagónico en la trata de personas, asesinatos en masa, su delirante devoción por la militancia y su admiración por Rudolf.

Entonces, éste sujeto siempre fue inalcanzable para la policía. Relacionarte con él implicaba tu muerte.

Una prueba de su ridículo poder fue cuando en 2007 Rafael Pike, actual líder en mí departamento, logró arrestarlo. La nación entera recuerda ese momento, después de todo la justicia dictaminó que cumpliera su sentencia en el centro penitenciario más importante de todo el país. Contaba con la mejor tecnología y seguridad que podíamos tener. Y en ese mismo año, Massino logró escapar, junto con dos hombres icónicos en la política y economía corrupta. 

Entonces el 5 de julio se lo encontró muerto, en una ciudad poco convencional para un delincuente de tal magnitud.

Esa misma mañana, con mala gana, me dirigí a la escena del crimen.

¿Por qué me refiero a un crimen, cuando para ese entonces las pericias no habían terminado?

En aquel entonces mí juicio seguía siendo socialmente aceptado como "normal".

Lo bueno y lo malo seguía siendo borroso para mí.

Pero pronto me encontraría con los ojos de Locura. Más adelante, se volvería tan real, que llegaría a amarla en carne propia.

También verán que las personas "buenas" acabarían siendo su peor enemigo.

Pike, Ulises, Rudolf, familia, amigos, naciones, corrupción, política y un experimento en pleno auge...

Se sorprenderán al ver que todo se relaciona con todo. En ese momento es cuando entro en acción, y crearé una nueva definición para cordura y para locura.

Disfruten.

 

 

"¡Que el estado se desmorone, y la ausencia de orden llene a este mundo!" - William.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed