EL PAYASO

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
1495 visitas

Marcar como relato favorito

Cada vez que aparecía en los medios de comunicación una noticia sobre payasos asesinos se estremecía. Ese día no salía de casa. Una vez enterado de esa aparición, no quería enterarse de nada más, no escuchaba la radio ni enchufaba el televisor. Se refugiaba en revistas o libros que nada tuvieran que ver con asesinatos. No conocía el nombre de su miedo, pero se trataba de"coulrofobia", miedo irracional a lospayasos y a los mimos.

Una semana después de la última aparición de un payaso por las calles de otra ciudad, se atrevió a salir de casa y reanudar su vida cotidiana de desocupado y solitario. 

Una tarde fue al cine y salió de noche de la sala una vez acabada la proyección de la película. Ya se había olvidado de los payasos, que de vez en cuando aparecían por distintos lugares del mapa asustando a la gente, en unos casos como broma y en otros de forma amenazadora. Cenó en un bar del centro de la ciudad y subió caminando al barrio en donde vivía. Las calles en ese lugar, a esa hora de la noche, estaban vacías. Sólo se cruzó con un vecino que le miró con cara de sorpresa, como si él representase un motivo de inquietud. "¿Qué le pasa a ese hombre, si me conoce?", se preguntó a sí mismo.

Ya cerca de su casa, vio venir desde el comienzo de la calle una silueta que le intranquilizó. Era alta, algo encorvada, con algo en la mano que parecía una herramienta. Corrió hacia su casa para evitar el encuentro, acertó a abrir la puerta del edificio sin titubeos y se apresuró hacia el ascensor, que afortunadamente estaba en el patio y no tenía que esperar a que bajase. Miró hacia el exterior de la casa antes de abrir la puerta del ascensor y vio pasar por la calle la figura de un hombre que en ese momento giró la cabeza hacia el interior del patio. Parecía una persona normal, que llevaba un pequeño paraguas plegado en la mano. Abrió lapuerta del ascensor e inició el paso hacia su interior. Entonces se vio reflejado en el espejo y lo que vio le espantó. Era el payaso asesino. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed