¿EXISTE EL MÁS ALLÁ? 2

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
695 visitas

Marcar como relato favorito

- Sí, ya veo... - me respondió el profesor Sinesio Darnell-. Yo tampoco me fío de los médiums, porque les puede traicionar su subjetividad. Yo creo que son más fiables, más contundentes las psicofonías para investigar sobre el Más Allá.

Mas en esta técnica también hay que hilar muy fino, porque algunas voces y ruídos que se graban en la cinta magnetofónica no pueden venir de un Más Allá, sino que de un acá. Por ejemplo se han hecho psicofonías en discotecas, y la cinta ha recogido voces, murmullos y fragmentos de música del día anterior, que han impregnado el aire en forma de ondas sonoras. Pues tanto nuestros cuerpos como nuestras voces constituyen una vibración en el espacio; una longitud de onda. Pero precisamente por eso mismo, también dichas grabaciones pueden venir del MÁS ALLÁ.

En los años 60 del siglo pasado, en Austria había una familia con una hija de unos quince años, la cual murió de una nefasta enfermedad. Se dió el caso que unos investigadores que estaban haciendo unas pruebas de psicoimágen al proyectarlas luego en la pantalla de un viejo televisor, vieron reflejada a la adolescente fallecida en la misma; ésta les hablaba, mas ellos no sabían lo que les decía porque aquel extraño canal no tenía voz. Como es de rigor aquellos investigadores hicieron una diapositiva de la chica, y tras dar con los padres de ésta contrataron los servicios de una profesora de sordomudos para que leyera en los labios de la aparecida lo que decía.

Así que una vez que los padres de la adolescente estuvieron en aquel laboratorio junto con la profesora de sormudos, la joven fallecida volvió a salir en la pantalla.

Como es de suponer, los padres de la niña llenos de una emoción sin igual se abalanzaron sobre el televisor y exclamaron:

-¡Hija mía ¿cómo estás aquí si estás muerta?!

"- No, eso es la verdadera vida. No os preocupéis por mi, que yo estoy bien" - respondió la chica según percibió la profesora de sordumudos.

Otro caso singular fue el de la actriz alemana Romy Sheneider que hace años interpretó a la empratriz austriaca Sisí en el cine. La actriz tenía un hijo que murió jugando en un fatal accidente en el jardín de su casa. Ella no pudo superar aquella pérdida; cayó en una profunda depresión, y acabó suicidándose con barbitúricos.

Curiosamente tiempo después mi profesor Sinesio Darnell, que en los veranos solía viajar a Alemania, llegó a conocer a un familiar de la actriz, y pudo ver una psicoimágen de la supuesta energía psíquica de aquella magnífica mujer.

Debido a mi contacto con el profesor, yo conservo las copias de las fotos tanto de la adolescente austriaca, como de la actriz Romy Sheneider después de abandonar este mundo.

El Espiritismo que practicaba aquella buena mujer en la excursión al Vallés Oriental se instituyó en Europa bajo el Método del pedagogo Allan Kardeck en el año 1849. Y esta doctrina que el franquismo quiso eliminar, adquirió en mi ciudad muchos seguidores sobre todo de las clases obreras, mientras que la alta burguesía se decantaba más por la masonería. Si hoy en día el Espiritismo está en baja forma se debe a un dogmático materialismo - pues las crísis financieras agudizan un feroz practicismo e de vía estrecha-, y a los avances de las Ciencias positivas, ya que muchas veces éstas van mucho más allá de lo que tenemos a simple vista como ocurre con la Física Teórica.

No obstante Allan Kardeck no estaba tan equivocado con su teoría como se pueda pensar. Él practicaba la Escritura Automática (psicografía) y si las palabras que eran suyas surgían de su inconsciente, cual de un archivo mental se tratase, los mensajes que se plasmaban en el papel, eran asombrosos. Lo sé por experiencia, ya que he practicado esta técnica muchas veces. Y reconozco que los consejos éticos que se dan a través de dicha práctica son de una extraordinaria sabiduría.

Y es que hay guías espirituales. Estos guías uno se los puede encontrar en cualquier sitio; en un bar, en una institución, etc. Y todos sin excepción sea con unas palabras o con otras dicen lo mismo. Tratan de que el ser humano no se deje deslumbrar por un mercantilismo suicida; que no sea tan egoísta; y que se reconcilie con su alma interior. Y sobre todo que sea más positivo con su entorno. Por eso hay bastantes investigadores del tema espiritual que evolucionan hacia un comportamiento más filantrópico a nivel social.

Aquí tendríamos también que referirnos al SINCRONISMO, señalado por el psiconalista suizo Carl Jung, o el biólogo Skiner. No existiría la casualidad, sino una causalidad que vendría de un lugar insospechado. Por ejemplo, una persona tiene una duda anímica, y en un momento dado se le presenta alguien, un sujeto desconocido y le da una respuesta que le sirve de orientación a su vida. Conozco a varias personas que les ha sucedido este fenómeno, y por supuestoi a mí también. Pero hay que estar muy atento para darse cuenta de la especial circunstancia.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed