Sabiduría Antigua y Ciencia.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
577 visitas

Marcar como relato favorito

A que llamamos sabiduría Antigua? No solo al siglo del tractactus sino más bien a la cualidad dialéctica y comprensiva del texto o autoras del mismo. Sesgo de género? Tal vez. Pero cuándo se dice que no hay un ser o ente exilado del cielo como no sea la absurda metáfora del maniqueísmo que parece impregnar la propia Biblia.

Así y todo en la ciencia supervivencia posmoderna vemos el viejo dualismo cartesiano en las así llamadas Neurociencias. Vamos se trata sólo y solo de circuitos o redes polarizadas químicamente que volverán a la normalidad en tanto el tipejo se tome su olanzapina. No hay enigma. No hay misterio menos aún.

Señores y damas: los libros de verdad no caben en la web. Los artículos especializados y de síntesis de los noventa a esta parte son más y más pero más caros.

Y Descartes vea usted casi lo mata la Inquisición. Si no es por la princesa y su castillo nórdico dotado de frío y un disuasivo ejército.

Entonces estamos en plena Edad Media. Tercer milenio. Espíritu Santo. Claridad a contraluz.

Pero volvamos a la Ciencia y su utopía redentora. Colonizar Marte después de la debacle ecológica de la Terra Mater...como decía tal vez la filosofía tachada y recopilada no solo de Teilhard sino del propio Giordano Bruno muerto asesinado a fuego por hordas Inquisitoriales fanáticas.

Nada hay mucho bajo el sol pudo decirse también en la Atlántida de apenas anteayer hasta que fueron purificados con o sin Noé por el Agua. Uno de los cuatro elementos. Solo que ahora nos atacan cuatro jinetes y cinco apocalípticos elementos.

No destruyó mitos sino para despertar el dormido Renacimiento. O New Aye. Cuidado y cuidado con el cuidado.

La intimidad sobretodo de la Consciencia es Sacra.

Si me preguntáis a mi....diría una sola palabra nueva y eternamente vieja palabra: CRISTO.

Que se complace en actuar por causa segunda o natural. Lo demás....es de Dios bondad milagrosa si...o molicie del Daemon....

En suma ni sabiduría ni ciencia. Ni siquiera teologías muchas. Solo filosofía. La que escribo hoy para recibirla ayer cuando empezaba a decir mamá papá....yo.

Consultar la fuerza de los débiles del I Ching para renovar vuestra memoria. O si no tenéis nada y compartis todo...entonces no creo ser lector vuestro.

Shalom eveni Elohim.

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed