LLAMALO X. parte 2.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
364 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
ManualidadesEn.casa - Haz manualidades en casa. Cientos de proyectos para desarrollar tu creatividad, con diversos tipos de materiasles y niveles de dificultad.

PARTE V.- LOS DELFINES.

Recuerdo que cuando vivía en México y viajaba en avión hacia el lugar donde nacieron yo y mis padres (Galicia-España) casi nunca fuí directo y tuve que hacer transbordos o escalas, en concreto tres. La primera etapa cuando era niño el transbordo era Montreal-Canadá. Cuando era adolescente era Miami, de allí partía hacia España y el tercero en un aeropuerto de New York, que queda en la zona de New Jersey, esa fue la última ciudad que pise de América desde hace 25 años no he vuelto y de esa ciudad era el último equipo donde jugó Drazen Petrovic, el New Jersey Nets y que aparece como protagonista en varios de mis relatos. Sobre Miami, estas vacaciones fui a la playa en concreto a Corrubedo en Galicia, es un parque natural protegido, yo vivía en la calle Francisco Lorenzo Mariño, Mariño significa marino en gallego. Esos días mi hermano sufrió una trombosis y para tenerlo entretenido compré un balón de fútbol americano en el Corte Inglés, tampoco podía hacer muchos esfuerzos por lo que nos dábamos pases con el balón. En ese lugar me vino a la mente un jugador de los delfines de Miami, Dan Marino que era muy famoso en la época de mediados de los 80`s. La primera vez que vi delfines fue en una excursión cuando estaba en el servicio militar en Ceuta a la Expo de Sevilla de 1992, varios delfines nadaban paralelos al barco, fue una buena experiencia nunca los había visto, fuimos a la Expo y cuando volví la gente decía que estaba cambiado. En el Servicio Militar estaba muy delgado y bastante débil, por lo que lo pase mal con los esfuerzos, a partir de mi encuentro con los delfines la gente me trataba mejor. He leído que los delfines pueden ayudar a los niños autistas, tengo un amigo en Sevilla que me hacía esa pregunta si era autista, ya que no suelo hablar mucho. Volviendo a la historia mi primera ciudad en hacer escala fue Montreal, la bandera de Montreal es una hoja de arce de tres hojas, al principio querían que fuera de dos, pero al final la hicieron de tres porque se veía mejor. La hoja de arce de la bandera está relacionada con la naturaleza, recuerdo que en Montreal jugaba un equipo de baseball, llamado los Expos de Montreal, le pusieron ese nombre por la Exposición de Montreal de 1967, lo veo un poco de casualidad con la de Sevilla de 1992, donde ví a los delfines, sobre la hoja de arce de la bandera de Canadá, del árbol se hacen los bates de baseball. Los deportes de EEUU que más se siguen en México, son el baseball, el futbol americano y el baloncesto. Y hablando del derretimiento del Artico que menciono en mis relatos y la paralización de la corriente del Golfo, los temas de la exposición de Montreal eran el hombre y el Artico, el hombre y los océano y dos temas más sobre el hombre.
 

PARTE VI.- JUGADORES DE BALONCESTO QUE APARECEN

Hubo un periodo de tiempo en el que el baloncesto estaba muy vinculado en mi vida y la de mis amigos y familiares, cosa que no es muy normal en Orense y Santiago de Compostela, donde los equipos no militaron muchos años en la liga ACB en la decada de los 80 y 90, por lo que relato las siguientes casualidades:
Cuando comencé a preparar las oposiciones en Orense de lo que actualmente trabajo hubo un torneo de baloncesto a 100 metros de mi academia estaba alojada la selección de España, en un hotel, por la ventana del hall vimos a todos los jugadores.
Cuando hice el servicio militar en Ceuta de un reemplazo anterior era Rafa Jofresa, jugador de baloncesto.
Un amigo mío se encontró con Joaquín Costa, jugador del Barcelona, en un pub empezó hablar con él.
Mi padre en un avión que lo llevaba a Madrid, se encontró con Sabonis y Romay, él no lo sabía ya que vive en México y allí el baloncesto europeo se ve poco, pero había un foto de ellos en el periódico que leía.
Al piso donde estaba alojado en Santiago, acudía a las fiestas que hacíamos un jugador americano del Clesa Ferrol, en aquella época equipo ACB, no recuerdo ahora el nombre.
Una vez viajando en el tren a Santiago de Compostela, el tren se estropeo y nos pusieron un autobús, al lado mío se sentó una persona que decía que era catalán y era periodista de baloncesto me gusto hablar con él, me subió el estado anímico, en aquella época estaba bajo, me empezó hablar de jugadores de baloncesto y me gusto.
Donde trabaje hace años en el anatómico forense de Madrid se hizo la autopsia a Fernando Martín, estaban presentes varios jugadores del Real Madrid.
Un día vi a Joe Arlauckas jugador del Real Madrid, paseando por Santiago de Compostela en una ocasión.

Hace tres meses vi a Romay en el aeropuerto de Vigo.

Ahora mismo estoy con un psicologo y es amigo de Clifford Luik, que fue entrenador del Real Madrid, en la temporada que jugó Drazen Petrovic.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed