Cada Quién Interpreta Las Cosas?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
678 visitas

Marcar como relato favorito

Cuando se trata de interpretar las cosas, cada quien las representa a su manera, recuerdo que cuando estaba trabajando en el Partido político, mi jefe inmediato me dio la orden de rentar una planta de luz para conectar todo el edificio donde estaban las oficina centrales, me argumentaba que como éramos oposición del partido en el gobierno en turno, podrían en cualquier momento cortar la corriente eléctrica para meternos en un problema mayúsculo el día de la elección, que era al día siguiente, en la guerra, en el amor y  en las elecciones todo se vale, me pareció muy novelesco pero seguí sus indicaciones. Contraté a un eléctrico para que hiciera todo los preparativos y la planta de luz estaba lista desde un día antes, el sábado, la elección era durante todo el domingo. ¿Y qué creen?, para los que les gustan las teorías de conspiraciones, de pronto hubo un apagón, según los noticieros era un problema de una central que afectaba a cinco estados del norte de la república, fue cuando dije: que razón tenía el jefe en prever esta situación, no tuvimos problemas porque al faltar la corriente eléctrica entró inmediatamente la planta que ya estaba instalada, las computadoras para hacer el conteo de los votos casilla por casilla y así llevar nuestros propios resultados para ver las tendencias, no les alteró su funcionamiento para el día siguiente y los teléfonos celulares que estaban programados para recibir los datos con mensajes de texto, estaban normales, a pesar que necesitan de electricidad, no tuvimos problemas, interpretamos el apagón como una amenaza del gobierno contra los demás rivales políticos, una jugada sucia como en muchas ocasiones se le había visto hacer al gobierno en turno.

Ese mismo día en un hospital de la ciudad, una amiga se estaba aliviándose de su primero hijo, el cual había sido muy deseado, porque no quedaba embarazada, hasta que por fin se logró, le habían dicho que era un parto riesgoso por su edad, pero bueno ya venía él bebe y no había nada que hacer, justo cuando se está aliviando, se vino el apagón, él bebe que había nacido con bajo peso, necesitaba forzosamente una incubadora para no verse afectado, pero con la falta de corriente el hospital no tenía previsto que sus plantas de luz, cubrieran el área de las incubadoras, solamente las de quirófanos y cuidados intensivos, ya ven cómo es esto de siempre buscar ahorros, no siempre es bueno. Una enfermera salió y dijo que las incubadoras podían funcionar con baterías del tamaño D ósea las más grandes llevaba 8, que eran las necesarias cuando no tenía corriente eléctrica, pero que el hospital no tenía en sus almacenes de materiales, entonces todos los familiares se pusieron las pilas valga la expresión, para conseguirlas más rápido posible para que funcionara la incubadora, fue una prueba que Dios le puso a toda la familia, se solidarizaron para conseguirlas las más pronto porque si no él bebe se podía morir, total lo consiguieron y él bebe se salvó de milagro, estas personas interpretaron el apagón como una señal del cielo para que la familia se uniera, para que viviera él bebe tan esperado.

En un salón de fiestas, se estaba llevando a cabo la ceremonia de casamiento por el civil de unos amigos, allí mismo posteriormente seria la fiesta de la boda, pues también a ellos les afecto el apagón, a pesar de tratarse de un nuevo salón muy lujoso y con muchos años de prestigio de la empresa, no tenían planta de luz para prevenir este tipo de contingencia, se fue la luz exactamente cuando llegó el juez para celebrar la boda por lo civil, este hizo la advertencia que él tenía otros compromisos programados y que no podía esperar mucho tiempo, que si querían casarse por lo civil como Dios manda deberían de conseguir velas o lámparas para efectuar la ceremonia de esa manera. Los papás de los novios vieron esto como un mala señal de como empezaría el matrimonial de sus tortolitos, están comenzando y tienen esta dificultad, se podría hasta suspender la fiesta porque como los músicos tocarían sus instrumentos que en su mayoría eléctricos, y para servir los platillos, no se iba a poder ver nada. Total se consiguieron las velas según me contaron, y el juez empezó el sermón del tal Melchor Ocampo, que dura como 30 minutos, ese rollo esta pasado de moda en mi opinión, y más a la opinión de las mujeres, después a firmar los novios y los padrinos, con todas las manos quemadas por la cera de las velas, el juez se despidió y lo encaminaron a la puerta alumbrándole su recorrido, el juez comento que qué bueno que se pudo realizar esta boda porque tengo muchos compromisos en diferentes lugares hoy mismo, ojala no me tope con este mismo problema en los demás eventos, y cuestionó que como era posible que un salón de esta categoría no previera estas situaciones. El juez comentó que cuando se empieza con dificultades como esta del apagón, algunas personas lo interpretan como señales para que no se lleve a cabo el matrimonio, si les va mal al matrimonio y le reclaman a Dios, Dios contestaría pero si te lo advertí que no se casaran, les mandé el apagon como señal.

Ese mismo día en Monterrey, en el vecino estado del norte, se estaba jugando la final del futbol, era el juego de regreso, el marcador global estaba empatado, al mejor jugador del Monterrey lo acababan de sacar por un golpe muy fuerte que había recibido en una jugada anterior, cuando ocurrió el apagón, el juego se detuvo porque a pesar que algunas lámparas del estadio si seguían encendidas, no se alcanzaba a ver bien todo el campo de juego. Algunos aficionados del equipo local, interpretaron esto como una ayuda de Dios, ya que les acababan de lastimar a su mejor delantero, con este apagón, el jugador se podría recuperar y seguir jugando, esta situación de le dio un toque de drama al juego porque no sabían se volvería la luz en poco tiempo o si tardaría mucho, nadie sabía en lo que terminaría este asunto. El reglamento de la liga de futbol dice que deben de esperar hasta 2 horas para continuar el partido. A final, según cuenta, se recuperó el jugador lastimado y fue el que marcó el gol para el triunfo.

Otra intervención divina, como si Dios estuviera pendiente de todo, de la elección, del parto, de la boda, del partido y de lo demás. A lo que voy es que cada quien interpretó diferente el apagón, el político como una maniobra sucia del gobierno en turno para ganar las elecciones, en el nacimiento lo interpretaron como que él bebe uniría más la familia, los de la boda interpretaron como una advertencia de Dios para que no se casaran y los del futbol interpretaron como que Dios estaba del lado del equipo local porque con la pausa los ayudo. Jajajajajajajaja

Como diría la sabia filósofa veracruzana Yuri: Con el apagón, que cosa sucede, que cosa sucede, con el apagón.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed