LETRAS DE MUJER - Dian Fossey

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
705 visitas

Marcar como relato favorito


Un escritor es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, ensayos, y crónicas. Los escritores expertos pueden utilizar el lenguaje para expresar ideas, y su trabajo contribuye de manera significativa al contenido cultural de una sociedad.
Dian Fossey se la denomina escritora cuando en el año 1983 escribe la novela, basada en su estudio y convivencia con los gorilas “Gorilas en la Niebla”
Ahora que tanto nos implicamos con el mundo y en la salvación de muchas especies de animales que se están exterminando.
Esta mujer primatóloga, etóloga, reconocida científica por su trabajo y luchadora incansable en contra de la caza furtiva. Fue cruelmente asesinada por esta defensa. Fue enterrada con los que murieron durante los trece años que vivió junto a ellos. Estudiando su comportamiento al que muchos calificaban de violento.
Dejarme opinar, creo que eso le ocurre a cualquier especie, de dos o de cuatro patas. Según la convivencia, es el resultado. Vivamos con el alma más cándida y maltratemos, seguro tendremos con los resultados la peor de las especies.
He escogido a Diana Fossey, por mujer y escritora si bien leemos el principio de la entrada, en la que se explica la definición de escritor.
Morir a manos de un cazador furtivo, a machetazos, con el cráneo partido en dos. Me parece que es una forma mártir de morir por una causa.
Su libro tuvo éxito, en él relataba la relación con los gorilas durante todos aquellos años.
Pero mucho más fue la de la película que de sus páginas saldría en el año 1988 de su vida y obra.
Siempre digo que Poesía en Órbita y su sección Letras de Mujer, os acerca a historias sobre mujeres escritoras, ahora estoy convencida que de cualquier modo que sea, todas son dignas de saberse.
Aquí os dejo información, por si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre este tema.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dian_Fossey
También las últimas palabras escritas por la propia Dian en su diario, posiblemente antes de que la asesinaran en su cabaña de las montañas de Virunga el 26 de diciembre de 1985.

Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro.

Adelina GN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed