Empleos siderales

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1138 visitas

Marcar como relato favorito

Buena tarde. ¿Puedo entrar?

-¡Adelante, por favor!

Pasaba por aquí y vi el anuncio. Me interesa el empleo.

-¿Prefiere sentarse?

Gracias. Aquí están mis papeles, los traigo todo el tiempo.

-¡Es un alivio tener a alguien interesado! Ya sabe, hoy las personas sueñan con cuestiones… cuestionables. Puede quitarse el casco, señor. Descanse. ¿Siempre ha sido astronauta de sueños?

Antes no. Ahora he adoptado el papel permanentemente. Es por mi hija, quiere ser cosmonauta –dice ella-.

Lamentablemente su madre y yo… ya no estamos juntos. El traje es la manera en que mi pequeña me acompaña siempre.

-Sí. Imagino que ha sido la crisis de sueños. Ha afectado la economía de todos nosotros.

Exacto. La madre es del área de sueños para personas de clase alta. Muy exigente. Se imaginará.

Debo trabajar duro, la pensión abruma.

-¿Cuándo fue su última aparición?

Anoche. Por eso las ojeras. Me perdí un poco. Pude ver lo que hay allá.

-¿Allá es allá?

Sí. Allá.

-Le preguntare esto en voz baja: ¿qué vio?

Acérquese. Un hombre y una niña me miraban desde una cabaña. Él estaba llorando, debió reconocerme, nos vimos cuando era un niño. Así que estoy feliz.

-¡Qué emocionante! Voy a anotarlo como especialista –para que el cheque sea más alto-.

Es muy amable, señorita.

-Le explicaré: serán 3 noches de ensayos, solo debe aparecer tres segundos cada noche y retirarse. En la cuarta noche el sueño tomará forma: aparecerá el dragón. Está vacunado y no representa peligro. Es el dragón de la compañía, trabaja muy bien. Lo que suceda después, como bien sabe, depende de la persona que sueña.

¿Alguna duda?

Sí. ¿Quién es la persona?

-Niño de 7 años. Le gusta el espacio y los caballeros medievales. Es un gran chico.

Haré mi mejor papel, señorita.

-¡Contratado! Venga por aquí, le presentaré al dragón. 

 

*Este escrito es complemento de “Viajero dimensional” y existe por la complicidad motora de Serena (Serendipity), escritora talentosa que tiene su morada creativa en este digno foro.

Gracias por leer.

 

Viajero dimensional: https://www.cortorelatos.com/relato/37008/viajero-dimensional/


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed