RE-

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
685 visitas

Marcar como relato favorito

Todo.

Hay que replantearlo todo desde la base.

Medio ambiente: Sostenibilidad vs. Regeneración.

Sostenibilidad no deja de ser una palabra derivada de la palabra Sostener y sostener no suele ser sano. (Suelen ser conductas que nos duelen, que toleramos y cronificamos y que muchas veces nos acaban perjudicando enormemente la salud).


Y bueno podríamos decir, no pero las acciones son las mismas o muy parecidas,  palabrpero...

 

Las palabras importan, programan nuevas realidades, el simple hecho de cambiar Sostenibilidad por Regeneracionismo nos programa a la vida, no a la supervivencia. 

No creemos la idea de la perdurabilidad y mantenimiento de la vida en este planeta y no nos Re-planteamos el dejar de ser como humana una plaga de consumo y extinción.
Y proponiendo una estrategia diferente de abordar esto propongo la regeneración lingüística, las palabras son predecesoras, configuran muchas veces nuestros pensamientos y acciones.

Propongo Resignificarnos (pero con todo en nuestras vidas).


Ahora podemos: Re-generar, Re-habitar, Re-componer, Re-significar, Re-staurar...
Pero no como nuestro prefijo Re- Volver a, sino como la expresión de Latinoamérica Re (Me re gustó, Me re dolió) qué potencia y amplifica lo que viene detrás así que...


Re-Vivamos
Y Re-Vivamos a nuestra mamatierra

 

@cadadiamasfacil


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed