Luna de día

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1230 visitas

Marcar como relato favorito

A pesar de que él seguía prefiriendo salir de noche no podía perder la oportunidad de sumarse a la moda de los tardeos, ya no por tener una encuentro social, sino porque todos sus conocidos subían contenido a sus redes de diferentes planes alrededor de la ciudad.

Se había enterado por estos medios de que había una fiesta con DJ en la azotea de uno de los grandes edificios que quedaba cerca del que alojaba su pequeño apartamento compartido, más en gastos que espacios, aunque estos a la fuerza y más en presencia que en lo que se refiere a colaboración e interacción.

Tras plantarse en la fiesta sin otra compañía que la de su Smartphone las respuestas que empezaron a llegarle a la publicación que había compartido le sorprendieron.

La gente, atónita, no paraba de preguntar por un detalle en el que no había reparado: ¿Qué filtro había utilizado para que se viera la Luna a las seis de la tarde? Tuvo que levantar varias veces la vista de su teléfono para comprobar que no se trataba de un espejismo. Podría haberlo comentado con cualquiera del resto de los asistentes, pero unas habilidades sociales no virtuales en desuso le llevaron a una situación que le resultaba más cómoda. Publicó una nueva foto con el hashtag #MoonChallenge invitando a sus seguidores a subir a las azoteas para comprobar que no se trataba de un filtro, reto que se haría viral en unas pocas horas.

En un pueblo a poco más de sesenta kilómetros un intelectual de los que repoblaba las zonas rurales desde que las ciudades se habían declarado escombreras del consumismo, tedioso tras varias horas de vida interior, se encuentra con el acontecimiento y reúne a todos sus vecinos en la plaza para compartirlo entre preocupados y divertidos al ver que en la ciudad se ha olvidado que la Luna se ve durante el día. Las cabezas gachas hacia las pantallas, las nubes de contaminación y la magnificación artística del satélite en la noche habían hecho vincularlo irremediablemente a una figura de antagonista obligado del Sol.

 

                                                                                   twitter: @earlkiji

https://relatosistema.wordpress.com/2020/03/07/luna-de-dia/

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed