WELTSCHMERZ - A veces el mundo duele. 03.8

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
441 visitas

Marcar como relato favorito

Después de salir del restaurant continuaron su búsqueda, esperanzados de por fin encontrar a la anciana. En su estadía en Nereidas fue simple, Mercy solo comía y cuando acababa de comer, comía de nuevo. Lamentablemente la Abuela no se encontró ahí cuando llegaron, Mercy se sintió algo triste por no poder verla, pero lo supero con la comida. La Abuela llego cuando ellos ya se disponían a salir, más bien era cuando la Bruja se llenó, la Abuela les saludo y les conto de que había tardado en llegar al restaurant por la visita inesperada de un niño, “Fue causa de que alguien mintió anoche, parece ser, acerca de algunos bordados …”

La búsqueda les tomo mucho tiempo, era aburrido, pero pese a eso, ninguno se dio por vencido, nadie desistió de la idea de poder ayudar a alguien, desconocido o no, siempre que este en sus manos, harán lo posible para evitar la tragedia. Acerca de la noche ya cuando ambos se disponían a regresar a sus casas, fue cuando estando cerca de la casa de Mercy, Koma percibió el olor del Tiempo quemando al Alma, era algo que se mezclaba con el olor de un té que le parecía familiar …. Té del huerto de los McMillany.

Koma bajo de la cabeza de la Bruja para olfatear el lugar donde provenía eso. La sorpresa fue mayor para Mercy y Koma, al descubrir de donde venía, era una casa conocida para ellos, que a lo mejor no les hacia recordar nada agradable, pero era sabido de que no le parecía nada extraño la dueña de ese hogar, era una abuela normal, pensaban, sonreía al hablar de otros, era conocedora de la vida ajena, siempre tenía una sonrisa consigo, tomaba su té caliente …. En verano.

- ¿Qué piensas hacer? – Pregunto Salvador al ver que ellos ya habían descubierto a la “abuela”.

- … No lo sé. Pensé que la “abuela” seria alguien deprimida, alguien que renegase del mundo, alguien mas oscuro. Si fuera así, sería mas fácil ayudarle, a los de la Sombras les es muy tentador la Luz cuando nunca lo recibieron u observaron, ella es alguien que camina baja la Luz pero vive en las Sombras, no se que pensar. Mostrarle lo bueno de vivir sería suficiente ... Oye, Salvador, ¿Lo sabías?, me la presentaste, gracias a ti la conozco, ¿Qué querías qué haga? No puedo matar a sus Sombras, no se eliminan, siempre están con uno, solo que uno no mira a sus pies para notarlo.  

- No se dé que hablas yo solo te traje comida. Pero, Mercy, ¿Qué son las Sombras?

- Las Sombras son resultados de la Luz de nuestras vidas, cuando logramos algo, superamos algo, eso nos trae la felicidad, alegría, pero en el fondo sabemos que le hacemos mal a alguien, si uno gana muchos pierden. Resultado de la poca confianza en nosotros, nos culpamos de las desgracias de otros. La negatividad de nuestras vidas, son la acumulación de esos pensamientos que sabemos que son malos pero que solemos negar, confortándonos, mintiéndonos para seguir viviendo. Son nuestras propias mentiras materializándose. Son los mostros que nos atormentan en las noches, son esas Sombras que nos atemorizan, pero que nosotros les quitamos importancia. Nuestra inconsciente lo manifiesta, nuestro ser lo rechaza. Y es cuando no se puede ocultar donde ellos nos abruman, nos dominan. No tenemos la bebida de ginebra de la felicidad que nos ayude a ignorarlos. Cuando las Sombras es mayor a la Luz.

- Es decir, las cosas negativas que nace del hombre, ¿No? Como esperaba del hombre, solo cosas horribles pueden nacer de el.

- Nosotros también nacemos de ellos, ¿Sabes?

- Si, lo sé, por eso lo digo. Nada bueno nace de ellos. O ¿acaso te consideras algo bueno para el mundo?

- Quiero ayudar a los hombres por eso mi negocio para …

- Facilitar sus vidas, ¿No?

- .. Si, les salvo de los problemas.

- Sus problemas, ellos mismos los causan, si uno no lo hace, otro lo hará para ti, son tan solidarios, si uno se ahoga buscara un cuerpo para mantenerse a flote.

- Solo lo miras del lado negativo.

- Y tu del lado positivo de alguien que solo busca ganar dinero “salvando”, ¿tan increíble crees que es tu Hechicería? El gato del futuro no salvo al niño, al final el niño lo hizo solo y el gato regreso por su escritorio que había salido.

- ¿Te refieres a lo que pasara cuándo regrese a mí pueblo y deje la ciudad?

- Serás un engranaje en esta ciudad, será difícil para ellos volver a funcionar cuando se acostumbren a ti. Nada bueno puede salir de esto. ¿Por qué no solo te dedicas a estudiar al margen de las personas?

. ¿De qué hablas?

- Dejar esto, es mejor que pases de percibida, pocos saben que eres una Bruja, aún hay tiempo, solo tendríamos que decir que finges ser una.

- ¿Qué? ¿Por qué tanto interés que lo deje? Si puedo ayudar, lo hare. Tu mismo lo dijiste, ayudo porque puedo ayudar, es simple. ¿Por qué no lo puedo hacer? Quizás también pueda ser una salvadora.

- … Mira, ¿no es ella la señora Hojeham? -Susurrando- parece que nada puedo hacer.

- Bueno, nada más puedo hacer, ya que desde aquí solo seré un estorbo, me voy. Te deseo suerte, lo necesitaras – Salvador se va sin mirar atrás, solo se aleja.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed