"Realidad, razón y pensamiento".

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
959 visitas

Marcar como relato favorito

"Realidad, razón y pensamiento".


Desde la antigüedad se nos recuerda que la
existencia del hombre apenas es un destello en medio de un universo lleno de estrellas.Frente a esa impotencia la razón nos ofreció maneras de entender la realidad,pero para conseguirlo hemos tenido que privilegiar el lado cuantitativo de la realidad,aquello que podemos medir, y despreciamos las sensaciones,los sentimientos y las ideas.Apostamos todo por aquello que podemos expresar con una fórmula matemática y hemos terminado creyendo que solo esto es la realidad.Pero la verdad nos sobrepasa, va más allá de lo que estamos seguros.A pesar de todo hemos puesto el control del mundo en manos de una razón que es incapaz de encontrar el sentido de nuestra existencia, y hemos encarcelado al corazón porque nos aterra reconocer que somos más que un pensamiento con capacidad para disipar ilusiones.Y es que la dignidad del hombre no está en proporción del tiempo ni del espacio que ocupa en el universo,su ventaja sobre el universo está en el pensamiento y aunque su razón es débil e imperfecta tenemos constancia que sí podemos alcanzar una parte de la verdad,porque somos capaces de reconocer nuestra insignificante pequeñez.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed